InicioProvinciaDaimielEl narrador cubano Aldo Méndez comparte en la Casa de Cultura de...

Una selección de historias con la que ha estado de gira este verano

El narrador cubano Aldo Méndez comparte en la Casa de Cultura de Daimiel los cuentos de ‘Vivir para contarla’

El narrador cubano Aldo Méndez ha contado este viernes en Casa de Cultura los cuentos de ‘Vivir para contarla’, una selección de historias con la que ha estado de gira este verano y que hoy cerraba en esta cita de la programación veraniega de la Biblioteca Municipal.

Méndez ha compartido historias de vida que son en parte “personales y muy vinculadas al realismo mágico y a la cultura popular cubana, pero sobre todo frescas y relajantes porque con este calor tenemos las neuronas babosas”, describía gráficamente. 

En su presentación, Méndez destacaba que “existe una necesidad de salir de lo digital y de conectarnos realmente con la vida, con los otros”. Algo que, comentaba, sucede en este tipo de encuentros, alrededor de esas historias que nos hacen clic en la cabeza, “aunque a veces nos cuesta reconocer que hemos caído en esa trampa”. “Creemos que tenemos 5.000 amigos, cuando realmente solo tenemos un par de buenos amigos. Creemos tener muchos mundos y a veces no va más allá de la acera de enfrente”, subrayaba.

Aldo Méndez ha agradecido la invitación de la concejalía de Cultura y de la biblioteca daimieleña en particular ya que “las bibliotecas son el motor cultural de estas tierras”, reseñaba.

Así se comprobará dentro unos días cuando se entreguen los premios y las menciones a los usuarios más activos de este verano, en el acto previsto para el próximo lunes 22 de agosto.

Por cierto, todavía se puede participar en sus maratones de animación lectora. Si la próxima semana un usuario completa tres lecturas, entrará en el sorteo de una entrada doble para visitar La Motilla del Azuer.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO