InicioProvinciaValdepeñasEl Museo Municipal de Valdepeñas recibe el XVI Salón de Primavera ‘Por...

Vanessa Irla ha destacado la “apuesta de Valdepeñas por la cultura y las artes plásticas, porque es sin lugar a dudas la mejor carta de presentación”

El Museo Municipal de Valdepeñas recibe el XVI Salón de Primavera ‘Por Tierras de Castilla-La Mancha’

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge en sus salas el XVI Salón de Primavera ‘Por tierras de Castilla-La Mancha’ que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, una exposición que permanecerá expuesta hasta el próximo 14 de agosto.

Durante la inauguración este viernes, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha afirmado que “en Valdepeñas tenemos muy claro que tenemos que apostar por la cultura y por las artes plásticas, porque sin lugar a dudas lo que se involucre una ciudad e invierta en cultura es la mejor carta de presentación y dice mucho de una ciudad, y es algo que tenemos y lo llevamos muy a gala”.

Irla se refería al compromiso del ayuntamiento impulsado la Exposición Internacional de Artes Plásticas de la localidad, que celebra este año su 83 edición, así como la ruta de esculturas y murales en las calles de la ciudad o los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, incidía en la importancia de las instituciones para mantener la cultura y animaba a los miembros de la asociación a continuar fomentando la cultura. “Yo os animo desde la asociación, después de 112 años que llevamos trabajando, a que sigamos con el mismo empeño divulgando nuestro arte y cultura, porque somos uno de los pocos países que hemos demostrado que estar unidos y desarrollar esta actividad tiene sus frutos”, manifestaba Astudillo apostillando que “Gregorio Prieto era miembro de la asociación, así que todos pasamos por la asociación y todos dejamos nuestra creación”.

En el acto inaugural de la muestra se procedió a la entrega de premios en la que la obra ‘La presa del Tajo’ de José Ignacio Gutiérrez fue galardonada con la Medalla de Pintura, mientras que el trabajo de Sergio García titulado ‘Manos tejiendo’ recibió la Medalla de Escultura del XVI Salón de Primavera ‘Por tierras de Castilla-La Mancha’ de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Por otro lado, recibieron Mención de Honor las obras ‘Cieguito’ de Juan Francisco Pérez, ‘En Castilla-La Mancha’ de Federico García y ‘Contraluz Entre candilejas’ de Joaquín Alarcón.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO