InicioProvinciaCiudad RealEl Museo 'Elisa Cendrero' de Ciudad Real acoge la exposición fotográfica de...

Hasta el 29 de noviembre

El Museo ‘Elisa Cendrero’ de Ciudad Real acoge la exposición fotográfica de José Antonio Fontal sobre momentos cotidianos

El Museo ‘Elisa Cendrero’ de Ciudad Real acogerá entre el 4 y el 29 de noviembre de 2022 la exposición “Visión estilística de la cotidianeidad”, instantes ricos de la realidad que muestran el arte visual de José Antonio Fontal Álvarez desde un punto de vista personal. Se podrá visitar en horario de lunes a sábado de 10:00 a 13:45 h y de 17:00 a 19:45 h. Los domingos de 10:00 a 13:45 horas.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, animaba a todos los ciudadanos a que visiten los museos para contemplar sus exposiciones fijas e itinerantes, porque son espacios de “arte” y se “puede hacer un viaje desde paisajes urbanos, hasta de campo, así como descubrir diferentes ciudades europeas, nos podemos encontrar un mundo de sensaciones”.

Por otra parte, el autor comentaba que la exposición “muestra la perspectiva desde el sentimiento, desde el corazón, a través de la luz y del color”. Se trata de obras “únicas, ya que en cada muestra van cambiando y variando; y en las que el espectador tiene que sacar sus propias conclusiones de lo que ve y lo que siente, a través de los ojos del autor”. Momentos en los que se conjuga el color con el blanco y negro, con “una visión pictórica, con encuadres únicos”. Respecto a Ciudad Real, explicaba José Antonio Fontal que “es una ciudad muy rica, monumental y diversa” que ha fotografiado en otras ocasiones, aunque suele dar pinceladas de sitios diferentes para que “cada autor tenga su espacio”.

La muestra de fotografía artística son obras únicas enmarcadas, presentados en diferentes estilos y formatos, piezas que utilizan como pigmento la luz, conjuga diferentes perfiles de color; enfatizan la belleza estética del momento y realzan por medio de los distintos detalles de la composición visual la plasticidad acaecida respetando su esencia primigenia. Narración visual que mira la realidad desde un punto de vista artístico, fijándose en los detalles y haciendo hincapié en la visión del autor que sumerge al espectador en su forma de apreciar el entorno que le rodea; rincones escondidos a plena vista que pasan desapercibidos, situaciones que ocurren inesperadamente, paisajes que desvelan sus encantos, motivos que llaman la atención, todo un elenco de escenas que diapositivas lo cotidiano ensalzando la belleza intrínseca de lo acaecido de distintos enfoques. Su obra viene recientemente del Colegio de Médicos de Málaga y viajará, próximamente, a Alicante. También ha recorrido Extremadura o Portugal, entre otros destinos. A la inauguración han asistido junto al concejal de Cultura y Educación, Nacho Sánchez, miembros de la Corporación Municipal, la Dulcinea 2022, María del Hierro, y visitantes de la exposición.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO