InicioProvinciaDaimielEl Museo Comarcal de Daimiel ha recibido más de 4.000 visitas en...

Cifras que reflejan la recuperación del flujo habitual de la instalación

El Museo Comarcal de Daimiel ha recibido más de 4.000 visitas en lo que va de año

El Museo Comarcal de Daimiel ha recibido más de 4.000 visitas en lo que va de 2022. Unas cifras que demuestran que “ya se está recuperando el flujo habitual” en esta instalación, tras dos años marcados por los cierres o las restricciones de aforo que conllevó las fases más críticas de la pandemia.

En concreto, desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo, el Museo Comarcal ha recibido 4.035 visitas a las que, en estas últimas semanas, también ayudan “el buen tiempo o el mayor número de excursiones de escolares y de asociaciones”, como apuntaba el director del museo daimieleño, Diego Clemente.

Datos que trasladaba en la jornada de puertas abiertas con la que el Museo Comarcal se ha sumado este miércoles a la celebración del Día Internacional de los Museos de cada 18 de mayo.

Clemente comentaba que las puertas del museo siempre están abiertas, pero hoy miércoles lo están de manera gratuita para adherirse a esta conmemoración. Hasta las 14:00 horas por la mañana, y de 16:00 a 19:00 horas, se puede disfrutar de un recorrido por Daimiel y su entorno desde la prehistoria hasta nuestros días. Y, por supuesto, detenerse en las salas dedicadas a tres daimieleños ilustres: la obra del arquitecto Miguel Fisac, los lienzos del pintor y escultor Juan D’Opazo, y la colección de cerámica de Vicente Carranza.

El director del museo subrayaba que “este día es una buena oportunidad para estrenarse en este recorrido y también para aquellos que repiten porque siempre se descubre algo nuevo que pasa desapercibido en una vista anterior”.

Se disparan los nuevos seguidores en redes sociales

A esa difusión de la instalación también están contribuyendo cada vez con más fuerza las redes sociales. En este punto, Clemente valoraba “la estupenda labor” que está realizando su compañera Eva Jiménez en los últimos meses.

Desde diciembre de 2021 hasta mediados de mayo de 2022, la página de Facebook del Museo Comarcal ha sumado 151 seguidores. En el semestre anterior a esta dinamización, entre mayo y diciembre de 2021, el incremento fue solo de 21. Es decir, el número de nuevo seguidores se ha multiplicado por siete.  

A ello han contribuido publicaciones tan curiosas como la que relacionó la influencia de Miguel Fisac en el polémico videoclip ‘Ateo’ de C.Tangana o el que hacia referencia a la desaparecida ermita de San Sebastián en Daimiel.

Entre esos post con más pinchazos también aparecen el que recordaba que Juan D´Opazo talló la cabeza de la imagen de la Virgen de la Soledad o el repasa los numerosos reconocimientos que recibió el coleccionista Vicente Carranza.

Y esa mayor difusión en redes sociales también se ha dejado notar en Instagram donde, en este mismo periodo, se han sumado 200 seguidores y más de 50 en Twitter.

Unos datos que demuestran que “el trabajo constante del Museo Comarcal por llegar a más público y de diferentes edades”, como destacaba su director.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO