InicioProvinciaDaimielEl Motoclub Brujas expone en el Pabellón Ferial de Daimiel más de...

Hacen un recorrido por la historia de la motocicleta española

El Motoclub Brujas expone en el Pabellón Ferial de Daimiel más de 70 motos clásicas

El Motoclub Brujas de Daimiel inauguró el viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas la exposición de Motos Clásicas en el Pabellón Ferial, que permanecerá abierta al público durante el sábado con entrada libre. Su presidente honorífico, Juan Rodríguez, cortó la cinta inaugural acompañado del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el presidente del Motoclub, José Carlos García-Carpintero.

.
Leopoldo Sierra, Juan Rodríguez y José Carlos García-Carpintero.

Sierra felicitó a la agrupación por reunir los distintos modelos, que «reflejan perfectamente la historia del vehículo a dos ruedas de nuestra localidad», agradeciendo a los propietarios su «paciencia, cuidado, mantenimiento y conservación para que hoy sea posible disfrutar de estas verdaderas joyas». Invitó a los daimieleños a «admirar y valorar» la «muy elaborada» exposición durante el sábado.

García-Carpintero expresó su alegría al ver el pabellón «lleno de motos, que es lo que nos gusta, acompañados en la inauguración del presidente de honor, el alcalde y todos los asistentes para la ocasión». Apuntaba que «prácticamente todos los componentes del Motoclub han participado en el evento aportando sus vehículos», de los que tan solo cinco han sido cedidos para la ocasión por terceros, «para completar los modelos o por voluntad propia». Agradeció al presidente honorífico por hacer que «el club perdure para que estemos hoy aquí» y «por transmitirnos sus conocimientos».

Juan Rodríguez reconoció su influencia en la sociedad daimieleña durante el tiempo que estuvo al frente de su taller de motos. En los inicios de «aquella época -decía-, el que tenía una Guzzi era casi un rey». A la pregunta de cuál se llevaría a su casa, no pudo evitar señalar una clásica Vespa color gris allí expuesta, «esa, que es la mía», contagiando su risa a los presentes. En ese ambiente distendido, Sierra recordó su moto antigua, «obra de un restaurador de motos clásicas como es Juan Rodríguez, de quién tengo la suerte de ser su yerno», añadía. Tras la inauguración, se ofreció un vino de honor.

Ya el sábado, la exposición abrió sus puertas desde las 10:00 horas a las 20:30 horas. A las 12:00 horas se impartió una charla informativa ofrecida por el laboratorio de vehículos históricos Inmíner Ingeniería S.L. que trató, entre otros asuntos, sobre la normativa actual de vehículos clásicos, requisitos y trámites. Las sorpresas llegaron en la sobremesa de la comida de socios, donde el presidente honorífico y varios componentes fueron homenajeados en un día señalado para el Motoclub.

La muestra se completa con un histórico de carteles de actividades además de una serie trofeos. Durante la jornada del sábado concurrieron con afluencia los visitantes para ver de primera mano estas reliquias y elegantes modelos que marcaron toda una época. Desde personas de avanzada edad que quisieron recordar las hazañas sobre algunos de los vehículos que triunfaron en su juventud, hasta otros más jóvenes que vieron por primera vez una Vespa, Ducati, Montesa o Bultaco. Una exposición local para que los visitantes viajen al pasado y revivan, o descubran, gracias al trabajo del Motoclub Brujas, los mejores años del motor a dos ruedas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO