ocupará la plaza para el disfrute de todos los públicos

El Moto Club 'Brujas' calienta motores para la Concentración Nacional de Motos Clásicas 'Ciudad de Daimiel'

 Los amantes de las motos clásicas se darán cita en Daimiel el próximo domingo 14 de mayo en la XXIII Concentración de Motos Clásicas 'Ciudad de Daimiel' organizada por el Moto Club Brujas.

En una entrevista para Radio Daimiel, el presidente del Moto Club local, José Carlos García-Carpintero, explicaba que la nueva edición de la convocatoria nacional atraerá, además de los socios del moto club local y miembros de moto, clubes provinciales con los que se sienten "hermanados", a moteros de Baena (Córdoba), Orihuela (Alicante), Motril (Granada), Club Vespa y Motos Clásicas de Albacete, y moteros de Oliva (Valencia) y Villaviciosa de Odón (Madrid), entre otros. También destacó la participación de Josué, quien viajará desde Valencia en una moto clásica Gucci 65 de los años cincuenta: "Una aventura que seguramente habrá comenzado ya y que, si la logra, merecerá la pena destacarlo".

La concentración comenzará a las 8:00 horas en los salones 'Lady Gema' en la Plaza de San Pedro, donde se llevará a cabo la recepción e inscripción y se ofrecerá un desayuno para los participantes. A las 9:00 horas, se pone en marcha la ruta con dirección a Bolaños de Calatrava (CM-4107 - CR-5111), haciendo una parada en el Santuario Virgen de las Nieves, donde los participantes obtendrán a través de una explicación detalles históricos sobre ese santuario, expondrán sus motocicletas y disfrutarán de un almuerzo.

A las 11:00 horas, la concentración continuará su recorrido hacia Moral de Calatrava (CM-4124) para enlazar con la CR-5213. Tras cruzar el desfiladero natural de piedra de la garganta moraleña, llegarán a dicha localidad donde, de nuevo, se expondrán las motos, tomarán un refrigerio y realizarán una visita cultural guiada. A las 12:30 horas, saldrán hacia Daimiel (CRP-5212). Previo recorrido por sus calles, la llegada a la Plaza de España está prevista para las 13:30 horas, donde los daimieleños podrán disfrutar de este auténtico museo rodante.

Más tarde, a las 14:45, será la comida en los "Salones Lady Gema", tras la cual tendrá lugar la entrega de trofeos, que premiarán, entre otros, a las mejores motos, el motero más lejano o el club más numeroso, además de otros premios especiales y sorteo de regalos para todos los participantes. La clausura y despedida de la XXIII Concentración Nacional de motos clásicas se llevará a cabo a las 17:00 horas.

El evento cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Daimiel y Moral de Calatrava junto a más de cuarenta patrocinadores. Para conocer más detalles sobre la inscripción, además del reglamento de la Concentración Nacional de Motos Clásicas 'Ciudad de Daimiel', se pueden visitar las redes sociales del Moto Club Brujas.