InicioPuertollanoEl ministro del Interior colocará la primera piedra de la nueva Comisaría...

Tal y como ha desvelado este viernes Isabel Rodríguez

El ministro del Interior colocará la primera piedra de la nueva Comisaría de Puertollano «en las próximas semanas»

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior del Gobierno de España, colocará la primera piedra de la nueva comisaría de Policía Nacional de Puertollano “en las próximas semanas”, tal y como ha desvelado este viernes Isabel Rodríguez, ministra del Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, durante los VII Premios Nacionales de Onda Cero-Puertollano en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ en los que ha sido galardonada y en los que también ha adelantado “mejoras” en el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad.

Una primera piedra que coincidirá en el tiempo, semana arriba semana abajo, con otra, la del nuevo hospital de Puertollano, la cual se colocará el 13 de abril, según informó Emiliano García-Page, presidente del Gobierno regional, en su reciente visita a Argamasilla de Calatrava.

Esta misma semana, de hecho, el Ayuntamiento de Puertollano informaba de que la empresa murciana ‘Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales’, del grupo ‘Hozono Global’, será la encargada de asumir las obras de construcción de la nueva comisaría, unos trabajos con un plazo de ejecución de quince meses y un importe de adjudicación de unos 5,3 millones de euros.

La nueva comisaría sustituirá a la actual y se construirá sobre una parcela de 3.235 metros cuadrados ubicada entre la avenida 8 de Marzo y la calle Federica Montseny de la localidad. El edificio proyectado estará exento y se organizará en dos plantas sobre rasante y un sótano para aparcamiento. Funcionalmente, se organizará en una zona para atención al público y en áreas dedicadas a las diferentes unidades policiales a nivel local. Así, dispondrá de una zona de uso administrativo y una zona de detención, galería de tiro, vestuarios y un gimnasio para el personal. Además, contará con un patio que organizará el espacio y que facilitará la iluminación natural.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO