InicioPuertollanoEl Ministerio aprueba definitivamente el proyecto de trazado de la Variante Norte...

El tramo, de unos trece kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto estimado de 110 millones de euros

El Ministerio aprueba definitivamente el proyecto de trazado de la Variante Norte de Puertollano

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía A-43, Extremadura – Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano”. Próximamente se publicará el anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Esta actuación consiste en una variante de la carretera N-420 de trece km en total, con característica de autovía, con una longitud de 11,30 km a los que hay que sumar 1,75 km de los tramos de conexión y adecuación. Se desarrolla en la provincia de Ciudad Real, dentro de los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo.

Cabe señalar que, a través del trámite de información pública, se han recibido varias alegaciones que serán consideradas para optimizar el proyecto en la fase de redacción del proyecto de construcción. Es el caso de la tipología del enlace de la variante con la carretera CM-4110 o la reposición de la red de caminos en el entorno, para pasar de 3 a 2 pasos superiores.

Características técnicas

La infraestructura atraviesa la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud.

El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la carretera N-420.

El trazado salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones. La permeabilidad de la infraestructura se ha asegurado mediante varios pasos superiores e inferiores, dando continuidad a la vereda de Puertollano y a la Vía Verde situadas junto el enlace CM-4110.

El presupuesto de las obras asciende a 110,17 millones de euros.

Compromiso con Puertollano

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha valorado muy positivamente el anuncio por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) sobre la aprobación definitiva del expediente de información pública del proyecto de trazado “Autovía A-43, Extremadura – Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano”, que pronto se publicará en el BOE.

«Una excelente e inmejorable noticia para Puertollano que, por fin, la variante norte de la carretera N-420 a su paso por nuestra ciudad sea la variante que todos estamos esperando y, además, que se va a integrar en la A-43 Extremadura-Comunidad Valenciana. Una noticia importantísima para el desarrollo económico y el futuro de nuestra ciudad, un nuevo compromiso cumplido por parte del Gobierno de España con Puertollano», ha señalado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO