InicioPuertollanoEl mexicano Salvador Zabala, uno de los mejores jugadores del mundo, ficha...

El BSR Amiab Albacete ha completado su incorporación y lo cederá al conjunto puertollanense gracias al convenio de colaboración que existe entre ambos clubes

El mexicano Salvador Zabala, uno de los mejores jugadores del mundo, ficha por el BSR Puertollano

El mexicano Salvador Zabala, uno de los mejores jugadores de baloncesto en silla de ruedas del mundo, militará en el BSR Puertollano la próxima temporada. El fichaje lo ha llevado a cabo el BSR Amiab Albacete, que lo cederá al club puertollanense gracias al convenio de colaboración que existe entre ambos clubes.

Aunque militará en las filas del BSR Puertollano, Zabala también estará vinculado al equipo albaceteño por si fuera necesario que disputara algún partido con ellos.

El mencionado acuerdo de colaboración, que se firmó hace un año, comprometía a ambas entidades a fomentar y visibilizar el deporte adaptado, y por ende el baloncesto en silla de ruedas. Y así seguirá siendo, ya que ambas partes consideran que que la práctica deportiva es «una herramienta imprescindible para el colectivo de personas con discapacidad como forma de inclusión, rehabilitación, integración y ocio saludable».

Gracias a este convenio, igualmente, Víctor Manuel Delgado Pato continuará una temporada más defendiendo los intereses del BSR AMIAB Puertollano.

Salvador Zabala

Nacido en el año 1972 en México, a los veinte años de edad sufrió un grave accidente que lo apartó de su gran pasión, que es el fútbol. Sin embargo, su afán por seguir compitiendo lo acercó a la que será su forma de vida, el baloncesto en silla de ruedas.

Tras seis años jugando en la máxima categoría en su país, el BSR Melilla le abrió las puertas del baloncesto adaptado español. Las tres grandes campañas que completó allí no pasaron inadvertidas para los grandes clubes españoles, tanto es así, que el Mideva Extremadura, uno de los grandes clubes de la Liga española, se hizo con sus servicios.

Desde aquellos inicios hasta ahora, Salvador Zabala ha pasado por innumerables equipos en la Liga española tales como Valladolid, Vigo, Burgos y Las Rozas, clubes en los cuales ha dejado una gran huella. Zabala es toda una leyenda del baloncesto en silla de ruedas y cuenta en su palmarés con una Liga española y con tres títulos europeos, siendo siete veces el máximo anotador de la División de Honor.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO