InicioProvinciaAlcázar de San JuanEl mercadillo navideño del Centro Ocupacional 'Frida Khalo' de Alcázar permanecerá abierto...

La alcaldesa ha felicitado a los trabajadores y a las maestras por su "magnífico" trabajo artesanal

El mercadillo navideño del Centro Ocupacional ‘Frida Khalo’ de Alcázar permanecerá abierto hasta el 5 de enero

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han visitado el tradicional Mercadillo Navideño del Centro Ocupacional Frida Khalo.

Como cada año, el centro de día y centro ocupacional alcazareño abre sus puertas para instalar su tradicional Mercadillo Navideño en el que pone a la venta productos artesanales hechos con materiales reciclados; principalmente elementos decorativos de navidad. Cincuenta usuarios del centro trabajan durante todo el año elaborando obsequios para regalos en comuniones o bodas y es en esta época cuando se dedican a los regalos navideños.

La alcaldesa felicitaba a los trabajadores y maestras del Fridra Khalo por su magnífico trabajo artesanal y afirmaba que para Alcázar de San Juan es un orgullo tener un centro de estas características, al proporcionar un aprendizaje para que el usuario adquiera mayor autonomía y facilitar una actividad laboral remunerada. Rosa Melchor invitaba a adquirir estos productos artesanales “con la personalidad y el sello del Frida Khalo”.

El Mercadillo Navideño es una demostración del trabajo que realizan los usuarios del Frida Khalo, en el que se puede apreciar la creatividad, el esfuerzo y la técnica de las maestras de taller y de los trabajadores, señalaba la psicóloga del centro, Bárbara Gutiérrez.

Por su parte, Patricia Gutiérrez, maestra del Taller Ocupacional de Artesanía, señalaba que el Mercadillo Navideño tiene cada año mayor aceptación y son más las personas que adquieren regalos para Navidad salidos de los talleres de manipulado de imprenta y de artesanía del Frida Khalo. Además supone una oportunidad para dar a conocer también el trabajo desarrollado durante todo el año como obsequios para comuniones o bodas.

El Mercadillo Navideño del Frida Khalo estará abierto hasta el próximo 5 de enero, en horario ininterrumpido de 10:00h a 17:00h.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO