InicioRegiónEl Memorial 'Benito y Luis' de Almansa celebra 20 ediciones impulsando el...

Con la Peña Ciclista 'El Cacho'

El Memorial ‘Benito y Luis’ de Almansa celebra 20 ediciones impulsando el ciclismo base de la región

El Memorial Benito y Luis, de la Peña Ciclista El Cacho de Almansa (Albacete), se viste de gala este sábado 4 de junio para celebrar sus 20 ediciones impulsando el mejor ciclismo base de la región. Sexta cita del calendario del Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha, está dirigida a las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, en modalidad masculina y femenina, además de cadete femenino. Recordemos que el Memorial nació como un homenaje de la Peña a dos de sus miembros, fallecidos en el año 2000 tras ser arrollados frontalmente por un vehículo mientras practicaban ciclismo.

El Memorial repetirá el circuito urbano estrenado en la edición anterior tras la buena acogida que supuso acercar el ciclismo de escuelas hasta la población; un recorrido llano, de algo más de un kilómetro, que discurre por las calles Galileo (Salida y Meta) y San Juan, Carlos III y Avda. Adolfo Suárez, con el castillo de Almansa como principal espectador del desarrollo de las carreras desde el Cerro del Águila.

La jornada de ciclismo escolar arrancará a partir de las 17:00 horas con las pruebas de yincana, que según el calendario publicado está dirigida a las categorías Promesa y Principiantes sobre el circuito número 2. A continuación, se desarrollarán las carreras en línea para todas las categorías.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO