InicioPuertollanoEl Jesús Resucitado pondrá el punto final en Puertollano a una Semana...

Tras dos años de pandemia, las fechas de mayor fervor religioso en la ciudad dan sus últimas bocanadas este Domingo de Resurrección

El Jesús Resucitado pondrá el punto final en Puertollano a una Semana Santa para el recuerdo

Tras una Semana Santa que permanecerá por siempre en el recuerdo en Puertollano por ser la primera después de dos años de pandemia, las fechas de mayor fervor religioso en la ciudad dan sus últimas bocanadas este Domingo de Resurrección con la salida de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que será portado por la Cofradía del mismo nombre.


En esta ocasión, la salida de la comitiva tendrá lugar a las 11:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, recorriendo Ancha, Cruces, Plaza Villarreal, Calzada, Aduana, Amargura, Plaza Villarreal, Puerto y Paseo de San Gregorio, para regresar al mismo templo del que partió.


La imagen de Jesús Resucitado fue adquirida en Madrid en el año 1990 tras la rotura de la anterior y fue restaurada en 2016 por Salmerón. Contará con el acompañamiento de la Asociación Musical Pasión y Muerte de Sabiote (Jaén) y será portado a costal.


Cabe apuntar que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado fue fundada en 1956. La primitiva imagen fue adquirida mediante las aportaciones económicas de los fundadores, siendo presidente Francisco Gallardo. En 2016 realizó, por primera vez, su estación de penitencia portando el paso a costal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO