InicioPuertollanoEl Instituto Nacional de Ciberseguridad promueve buenos hábitos en el colegio 'Santa...

Dentro de la campaña 'Vuelta al cole'

El Instituto Nacional de Ciberseguridad promueve buenos hábitos en el colegio ‘Santa Bárbara’ de Puertollano

El colegio ‘Santa Bárbara’ de Puertollano ha sido elegido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para participar en la campaña ‘Vuelta al cole’, con el fin de promover buenos hábitos en Ciberseguridad.

Así, en la jornada del pasado martes los alumnos de 6º de Primaria y de 1º y 2º ESO participaron participaron en un taller para adentrarse en la necesidad de mantener el respeto hacia los demás también en internet, a partir de una temática tan actual como es el ciberacoso.

El taller consistió en un juicio muy dinámico en el que los alumnos asumieron diferentes roles y pusieron en prácticas sus habilidades comunicativas y su pensamiento crítico ante situaciones cotidianas en las que se pueden ver involucrados mientras juegan a un juego online o en un grupo de WhatsApp.

Por la tarde todo el claustro se formó en ciberseguridad, alfabetización medial, herramientas para realizar un uso seguro de internet con los alumnos y enlaces web en los que obtener información, unidades didácticas para introducir de forma multidisciplinar estas temáticas en las aulas y para estar preparados para orientar y facilitarles guías e información de rigor a los padres.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO