InicioProvinciaDaimielEl instituto 'Juan D’Opazo' de Daimiel muestra su agradecimiento a las empresas...

En la formación práctica de su alumnado

El instituto ‘Juan D’Opazo’ de Daimiel muestra su agradecimiento a las empresas colaboradoras en el módulo de FCT y en la FP Dual

El IES Juan D’Opazo celebró en su sala polivalente un acto de agradecimiento a las empresas que colaboran en el módulo de Formación en Centros de Trabajo, así como en la Formación Profesional Dual.

Para ello, la directora del Centro, Lourdes González de la Higuera, estuvo acompañada de Ana Sierra y Aurelio Vela, asesores técnico-docente de la unidad de FP de la Delegación Provincial de Ciudad Real, junto a la concejala de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo, así como representantes de las empresas.

Sánchez de Pablo, agradeció “el esfuerzo de las empresas por ofrecer prácticas de calidad a los estudiantes, los cuales incluso también se incorporan a trabajar en ellas”, reseñando la importancia “de la inserción laboral en las mismas”.

Según González de la Higuera, son “un total de 50 empresas las que colaboran en FCT, 20 empresas en el caso de la FP Dual, de origen local, comarcal e internacional, en el caso de una empresa de Florencia cuyos alumnos participan a través del proyecto Erasmus”. “Son las empresas donde se forman y conocen el día a día del mundo laboral”. “Perseguimos un mismo objetivo: obtener los mejores profesionales en el futuro, sin la formación práctica llegarán al mundo laboral con sólo conocimiento teóricos que no le servirán para moverse con soltura en las empresas”, compartiendo el último dato sobre inserción laboral, la cual “se da en un 62% en un máximo de 6 meses”.

“La empresa en la formación profesional es fundamental”, como reseñaba Vela, “así como los responsables de los centros de trabajo que tutorizan e incorporan a los alumnos al futuro mundo laboral, obteniendo así el complemento de la cualificación profesional que tienen que conseguir al final de sus estudios”.

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Lorenzo García-Muñoz, manifestó el beneficio mutuo para empresas y alumnos, y cuyas prácticas “les sirven para afrontar la realidad empresarial”. Algo compartido por Translogística Daimiel, donde en tres años, tres alumnos prácticos se han quedado a trabajar, animando a seguir trabajando conjuntamente en la misma línea.

Las empresas fueron obsequiadas con una botella de vino conmemorativa envasado por la Cooperativa Los Pozos. Tras ello se brindó un piscolabis para los asistentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO