InicioRegiónEl Instituto de la Mujer anima al público infantil y juvenil a...

Seleccionadas para este verano

El Instituto de la Mujer anima al público infantil y juvenil a disfrutar de las recomendaciones literarias feministas

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Igualdad y Portavoz, anima al público infantil y juvenil a disfrutar de las recomendaciones literarias feministas que ha preparado para que las y los más jóvenes disfruten este verano con la lectura.

Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha señalado que “es muy importante que eduquemos a las niñas y los niños en el hábito de la lectura desde muy temprano, y qué mejor que hacerlo con libros y materiales que trasmiten valores tan esenciales para nuestra sociedad como la igualdad, la libertad, el respeto, la diversidad, el amor por la naturaleza o la empatía. De ahí nuestro compromiso como Gobierno y también como Instituto de la Mujer para seguir realizando este tipo de recomendaciones”.

Niñas, niños y adolescentes pueden encontrar el boletín de recomendaciones elaborado por el Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea en la pestaña ‘Temas de interés’ de la página web del Instituto de la Mujer (https://institutomujer.castillalamancha.es/). En él encontrarán una selección de diez títulos realizada atendiendo a la edad de las y los menores.

Para las edades comprendidas entre los 0 y los 6 años el Centro de Documentación y Biblioteca propone tres títulos entre los que se recogen ‘Así funciona un camión de reciclaje’ de Lara Bryan; ‘Tomos somos diferentes’ de Tracey Turner y ‘Atenea. Mis primeros mitos’ de Chiara Patsias y Mattia Cerato.

También hay propuestas para las niñas y niños de entre 6 y 9 años como ‘Cocola y las gafas asombrosas. Cómo activar el pensamiento crítico’ de José Carlos Ruiz; ‘Tu cuerpo es tuyo’ de Lucía Serrano y, por último, ‘No me da miedo quedarme sola (bueno, no mucho)’ de Anna Milbourne.

En cuanto a las lecturas recomendadas para la franja de edad de 9 a 12 años la Biblioteca propone ‘El mundo de Clodett: superlio en el zoo’ de Clodett; ‘Enola Holmes: el caso del Marqués desaparecido’ de Nancy Springer y, para finalizar, ‘La señorita Bubble’ de Ledicia Costas.

Para el público juvenil, la recomendación seleccionada ha sido la colección de cuatro volúmenes de ‘Heartstopper’ escritos por Alice Oseman. Los cuatro títulos son ‘Dos chicos juntos’; ‘Mi persona favorita’; ‘Un paso adelante’ y ‘Más que palabras’.

Además de las recomendaciones literarias se incluye también una sección dedicada al cine infantil y juvenil que remite a la página web de eFilm Castilla-La Mancha (https://castillalamancha.efilm.online/es/castillalamancha/) donde se puede disfrutar de más de 200 títulos de películas dirigidas a las y los más jóvenes.

Todos los libros están a disposición del público en el fondo bibliográfico del Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea que se encuentra en la sede del Instituto de la Mujer en la Plaza de Zocodover, número 7 – 2ª planta (Toledo). El horario de atención al público es de 9 de la mañana a 14 de la tarde. También se puede seguir en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

PILAR CALLADO – FOMENTO DEL HÁBITO DE LA LECTURA – La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha señalado que “es muy importante que eduquemos a las niñas y a los niños en el hábito de la lectura desde muy temprano, y qué mejor que hacerlo con libros y materiales que trasmiten valores tan esenciales para nuestra sociedad como la igualdad, la libertad, el respeto, la diversidad, el amor por la naturaleza o la empatía. De ahí nuestro compromiso como Gobierno y, también como Instituto de la Mujer para seguir realizando este tipo de recomendaciones”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO