InicioRegiónEl Instituto de la Mujer amplía hasta el 9 de febrero el...

Tienen la finalidad de promover y fomentar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes plásticas y visuales

El Instituto de la Mujer amplía hasta el 9 de febrero el plazo para presentar trabajos a los Premios ‘Amalia Avia’

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo de solicitudes de la convocatoria de los Premios y Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ hasta el próximo día nueve de febrero, tal y como se desprende de la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Estos premios y muestra, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, tienen la finalidad de promover y fomentar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes plásticas y visuales dando a conocer su potencial artístico en la región mediante la exposición itinerante de las diferentes obras seleccionadas en Castilla-La Mancha.

Los premios cuentan con una dotación económica total de 6.000 euros repartidos en tres áreas, como son ‘Dibujo y Pintura’; ‘Escultura’ y ‘Otras Categorías’, cada una de ellas dotada con un único premio de 2.000 euros. Además, todas las obras que resulten seleccionadas pasarán a formar parte de la muestra itinerante de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Un jurado designado por este organismo es el encargado de escoger tanto las obras ganadoras en cada categoría como el resto de trabajos que forman parte de la exposición.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha destacado “la consolidación y la buena acogida que esta muestra tiene tanto entre las mujeres artistas como entre el público en general de Castilla-La Mancha” y, por ello, ha animado a las artistas de la región a seguir participando y presentando sus trabajos a esta convocatoria anual. 

Requisitos a cumplir por las solicitantes

Podrán solicitar la participación en los Premios y Muestra Mujeres en el Arte todas aquellas mujeres, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, que se hayan titulado en facultades de Bellas Artes o Escuelas de Arte, y/o hayan expuesto sus obras en como mínimo una muestra o exposición artística de ámbito al menos provincial.

Cada solicitante deberá presentar junto con la solicitud hasta un máximo de dos obras de su titularidad, que deben ser originales y de su autoría y propiedad. Además, no podrán presentar obras que hayan sido expuestas en anteriores premios o muestras de Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha o que hayan sido galardonadas con anterioridad en otro certamen. El tema sobre el que versarán los trabajos presentados y la técnica utilizada serán de libre elección.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO