InicioRegiónEl Instituto de Estudios del Huevo concede el Galardón de Oro al...

Por su apoyo a la avicultura de puesta

El Instituto de Estudios del Huevo concede el Galardón de Oro al consejero Francisco Martínez Arroyo

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) ha concedido por unanimidad su Galardón de Oro al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, por su continuo apoyo a la avicultura de puesta desde sus distintas responsabilidades y su contribución al desarrollo y modernización del sector, a la mejora de su competitividad, así como de la calidad y sostenibilidad de la producción de huevos en la región. El acto celebrado esta tarde se ha desarrollado en la víspera del Día Mundial del Huevo que se celebra mañana, como cada segundo viernes de octubre.

Un reconocimiento que ha recogido en nombre del consejero castellanomanchego la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, quien ha destacado la importancia de este galardón y ha excusado su ausencia debida a la intervención quirúrgica que le han realizado en el Hospital de Alcázar de San Juan esta semana por un desprendimiento de retina.

La entrega del reconocimiento, celebrada esta tarde en Madrid y con el presidente consejero asesor del IEH, Antonio Fuertes, como conductor, ha contado con la presencia de representantes regionales del sector, como Juan Gigante o Juan Julián Sánchez, ambos de AVICAM, o el presidente de la entidad, Pablo Catalá.

Durante su intervención, Ponce ha destacado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a poner en marcha dentro del actual Programa de Desarrollo Rural una línea de ayuda específica para el sector de la avicultura de puesta, que tiene por objeto incentivar la sustitución de las gallinas en jaula por gallinas en suelo o camperas y que estará dotada con un importe de 16 millones de euros.

Además, ha mencionado el proyecto de creación del Centro Tecnológico del Huevo de Castilla-La Mancha, que se ubicará en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (Guadalajara).

En esta jornada también se ha hecho entrega del premio a la investigación que ha recaído en la tesis doctoral de Eduardo Rosa González por el trabajo ‘Estrategias de mitigación de gases nitrogenados en granjas avícolas de puesta’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO