InicioProvinciaDaimielEl instituto daimieleño 'Ojos del Guadiana' gana la V Olimpiada de Debate...

Se ha impuesto en la final al instituto 'Los Olmos' de Albacete

El instituto daimieleño ‘Ojos del Guadiana’ gana la V Olimpiada de Debate Jurídico Empresarial de la UCLM

Los integrantes del equipo del IES Ojos del Guadiana de Daimiel se alzan con la victoria un año más en la V Olimpiada de Debate Jurídico Empresarial de la Universidad de Castilla La Mancha. 

La directora del instituto, Edith Bedín, aseguraba a Radio Daimiel que “supone una gran satisfacción tanto para el centro como para los propios alumnos y alumnas que llevan preparándose bastante tiempo, para enfrentarse a esta situación de debate con argumentos tanto a favor como en contra”.

Una experiencia sin duda, “muy positiva por el hecho de ir a un campus universitario, convivir con otros estudiantes, enfrentarse a un tribunal y, en definitiva, haciendo una apuesta en expresión oral de este calibre muy importante, a pesar de su juventud”. En esta ocasión explicaba la directora, “han participado dos alumnos de primero de Bachillerato y otros dos de segundo, e intentamos que haya enlace entre un curso y otro, para que los que tienen experiencia de otros años, lo aporten a los nuevos participantes”.

Tras enfrentarse en la fase final al equipo del IES Los Olmos de Albacete, ciudad a la que se desplazaron acompañados de un profesor, “con casi un empate técnico, la postura del equipo ganador fue contraria a si debería ser obligatoria la vacuna contra la Covid-19”.

Los alumnos y alumnas recibieron una placa conmemorativa por su victoria en el certamen “que ya está colgada en el instituto”, señalaba Bedín. Así mismo, añadía la importancia que supone “que nuestros jóvenes sepan buscar y argumentar su posición con información veraz, que tengan una mente crítica y sepan enfrentarse a esa situación de estrés”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO