InicioRegiónEl ingenio de Raúl Cimas brilla en el evento ‘UCLM Abierta’, que...

Con la participación del rector de la UCLM, Julián Garde

El ingenio de Raúl Cimas brilla en el evento ‘UCLM Abierta’, que ha mostrado la Universidad a la sociedad

El salón de actos de la Facultad de Farmacia ha acogido la celebración del evento ‘UCLM Abierta’, que se ha desarrollado desde las 11:30 horas y ha estado conducido, por la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, y el periodista Román Escudero, de UCLMdivulga.

El rector de la UCLM, Julián Garde, que también ha participado en el mismo, ha recordado cómo este evento supone el cierre al trabajo de meses atrás, en los que se han celebrado en todos los campus y sedes de la institución académica diferentes jornadas, ferias y colaboraciones con centros de secundaria para dar a conocer a futuros universitarios cómo es la Universidad regional.

Estas declaraciones las realizaba el rector de forma previa al inicio acto, acompañado por Raúl Cimas, que se ha mostrado muy orgulloso formar parte de la gala y por haberse formado en la Facultad de Bellas Artes, en el Campus de Cuenca. “Yo vengo a demostrar aquí que la universidad no es tan difícil”, como dijo en clave de humor, a lo que continuó dando las gracias al rector “por dar visibilidad a los alumnos menos ejemplares” y lanzando un mensaje a los jóvenes de lo importante que es el paso por la universidad en sus vidas. “Que la gente que va a estudiar no solo cuente con los conocimientos y la formación que va a recibir, sino con la experiencia de convivir y compartir experiencias en el mundo universitario”, señaló

Con el ingenio y humor que le caracteriza, Cimas ha participado en esta gala que ha servido para proyectar a la sociedad de forma directa y amena cómo es la vida universitaria y la labor que se lleva a cabo en la institución académica. Para ello, se ha contado con expertos y profesionales que han ofrecido charlas muy motivadoras para un estudiantado que en próximas fechas debe preparase para las pruebas de acceso a la universidad, EvAU. Este ha sido el caso de la de la ponencia que ha ofrecido la psicóloga Anna Marta Lubska.

De igual forma, se han conocido diversos casos de éxito protagonizados por estudiantes que destacan en diferentes ámbitos como el deportivo o el emprendedor. Las experiencias de la ajedrecista Aitana Mª García Almeida, campeona de ajedrez de Castilla-La Mancha 2021 y décima de España femenina, quien actualmente cursa segundo curso del grado en Criminología, como también las estudiantes Eva Díaz y Silvia López, que participan en el programa emprendedor ‘Gran Desafío’. Todas ellas, junto a abogado y egresado de la UCLM Antonio Núñez Polo, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, han participado en una mesa redonda, moderada por Román Escudero.

Salpicado por los monólogos de Raúl Cimas, el evento llegaba al final con la participación de los asistentes en un sorteo en el que se han entregado diferentes artículos de UCLMtienda.

Desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción se ha organizado este evento que pone el broche a la celebración de las diferentes jornadas de puertas abiertas, ferias, visitas y colaboraciones con centros de secundaria de Castilla-La Mancha, así como reuniones con colectivos y asociaciones de padres y madres, que han tenido lugar durante el primer cuatrimestre del año en los campus y sedes de la institución académica, dentro del programa ‘Estudia en la UCLM’,

El evento se ha podido seguir en directo a través del canal UCLMTV.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO