InicioProvinciaAlmadénEl incendio en Almadén ha afectado ya a unas 1.200 hectáreas

Tal y como ha indicado este martes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero

El incendio en Almadén ha afectado ya a unas 1.200 hectáreas

El importante incendio que se declaró alrededor de las dos de la tarde del pasado lunes en el término municipal de Almadén, cerca del de Saceruela, sigue activo y ha afectado ya a unas 1.200 hectáreas, aunque los trabajos «están siendo favorables», tal y como ha indicado este martes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Desde el Ayuntamiento de Daimiel, sin embargo, no son tan optimistas e indican que la previsión meteorológica «preocupa bastante» ya que a partir de las cinco de la tarde cambiará y a partir de las seis puede que se registren rachas de viento «considerables» que «pueden empeorar la situación».

Fuentes del Consistorio añaden que los bomberos forestales están «muy cansados» e informan de un filón en la finca ‘Los Pilones’ «bastante preocupante» porque, «aunque la zona ha sido perimetrada, el viento hace que las mismas pavesas provoquen más incendios».

Este fuego, que el pasado lunes originó una espectacular columna de humo visible desde Puertollano, está quemando principalmente bosque de plantación de pinos. Las llamas, que fueron detectadas inicialmente por un vigilante fijo, han pasado ya por las fincas ‘La Ribera’, en Almadén, y por ‘Los Pilones’ y ‘Doña Inés’, en Abenójar. Hasta el lugar se han desplazado ya un total de 297 personas, 56 medios terrestres, doce medios aéreos y dos de dirección y coordinación, todos ellos del Plan Infocam.

Por el momento, el fuego no ha sido controlado y en la zona, a las cuatro de la tarde de este martes, permanecían aún 69 personas, trece medios terrestres y tres medios aéreos, tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO