InicioPuertollanoEl Íber indica al alcalde de Puertollano que la Variante Norte "se...

A través de una pregunta para el próximo Pleno municipal

El Íber indica al alcalde de Puertollano que la Variante Norte «se convertirá en una vía muerta si no se construye la A-43»

El Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano preguntará en el Pleno ordinario del mes de junio si el alcalde, Adolfo Muñiz, va a realizar algún movimiento para reclamar la construcción de la opción sur de la autovía A-43 a su paso por Puertollano. Así, Íber se cuestiona «qué acciones va a llevar a cabo Muñiz para ello, si va a defender los intereses de Puertollano de alguna forma o si se va a cruzar de brazos porque no es su prioridad».

Según el Partido Ibérico Íber, «no podemos esperar a la realización de la Variante Norte para reivindicar la autovía, ambas deben ir de la mano porque la Variante solo sería el comienzo de la A-43 si se construye la A-43. Pero, si no es así, se convertirá en una vía muerta que tendrá su fin en el Polígono La Nava». Y es que, para el Íber, el alcalde se olvida de que «no hay nada más importante actualmente para el futuro de Puertollano que la creación de esta autovía, pero para usted tiene un papel secundario».

Pregunta de Íber al Pleno ordinario de junio

Estamos viendo con extrema preocupación las noticias de los últimos días en la cuales comprobamos que no solo sigue muy vigente la Resolución de la Dirección General de Carreteras del pasado 19/07/2021 por la cual se descartaba la Opción Sur de la A-43 ya que, según este informe, se trata de un territorio con dinamismo económico modesto y no es probable que en el año horizonte se alcancen intensidades de tráfico que justifique la construcción de una autovía.


En dicha resolución se aconseja la contratación de servicios para la redacción de un estudio para recopilar y analizar los datos necesarios para definir, con grado de detalle exigible a un Estudio Informativo, las diferentes alternativas viables para el acondicionamiento de la N-430 en el tramo comprendido entre Santa Amalia ( Badajoz) y Ciudad Real ( conexión con A-41), proponiendo la solución más ventajosa para su desarrollo en los futuros proyectos , incluida la realización de la A-43 , que es lo que se ha contratado en estos días.


Desde el Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber no estamos en contra del crecimiento de estas comarcas, pero sí de que ello suponga que Puertollano renuncie a la creación de una infraestructura tan necesaria como urgente para nuestro desarrollo y que desde hace 20 años nos han prometido. Hemos leído en prensa que usted, como alcalde de esta ciudad, tiene como objeto prioritario la construcción de la variante norte de la ciudad, vendiéndonos que es el comienzo de la A-43, cuando usted sabe que eso no es cierto, sería el comienzo de la A-43 si se construye la A-43, si no es así, la variante se convertirá en una vía muerta que tendrá su fin en la Nava. Se olvida que no hay nada más importante actualmente para el futuro de Puertollano que la creación de esta autovía, pero para usted tiene un papel secundario y con esta licitación hemos dado un paso atrás para conseguirla.


No podemos esperar a la realización de la variante para reivindicar la autovía, ambas deben ir de la mano. Usted va a dejar de gobernar en menos de un año, nos han vendido, hasta ahora “que es un momento muy dulce”, que es el momento adecuado para realizar dicha reivindicación ya que el gobierno local, autonómico y nacional tienen el mismo signo político y esto el año próximo puede cambiar, por lo que es ahora cuando se debe conseguir un compromiso político para su construcción.


Desde el Grupo municipal del partido Ibérico Iber nos gustaría saber si va usted a realizar algún movimiento al respecto y que acciones va a llevar a cabo para ello, si va a defender los intereses de Puertollano de alguna forma o se va a cruzar de brazos porque no es su prioridad.


Las posturas que haya que tomarse deben realizarse ya.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO