InicioProvinciaCiudad RealEl I Trofeo Dulcinea, la apuesta de Ciudad Real por el ciclismo...

Se disputará este domingo 13 de marzo

El I Trofeo Dulcinea, la apuesta de Ciudad Real por el ciclismo femenino nacional

El I Trofeo Dulcinea, de Ciudad Real, será este próximo domingo 13 de marzo la segunda cita de Castilla-La Mancha con el ciclismo femenino nacional: más de un centenar de corredoras, desde cadetes hasta Máster, y una docena de escuadras llegadas de diferentes puntos de la geografía han confirmado su presencia en esta importante prueba ciclista que estrenará para categoría femenina todo un clásico de las carreteras provinciales: el circuito de Alarcos.

Organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, la competición es una gran apuesta regional no sólo por su trabajo en la promoción del ciclismo femenino, sino también a nivel organizativo, suponiendo un importante esfuerzo logístico en torno a la capital, con paso por dos carreteras nacionales e incluyendo un tramo urbano en la misma Ciudad Real, con una destacable implicación de su Ayuntamiento. Un esfuerzo que ha merecido la pena a los organizadores por la buena acogida que han recibido del pelotón femenino en número de inscripciones, considerando además que el plazo todavía estará abierto hasta el mediodía del viernes 11 en la web de la Federación regional.

Las corredoras se enfrentarán al circuito de Alarcos, un recorrido de unos 19 km. con salida y llegada al Quijote Arena, en la capital, y paso por Poblete y la ermita de Alarcos, donde estará ubicado el Premio de Montaña. Habrá también un Sprint Especial al paso por meta. La organización ha estipulado premios para los mejores equipos de la carrera.  

La competición se distribuirá en dos mangas:

  • Una primera, a partir de las 9:30 horas, en la que competirán las ciclistas cadetes, Máster 40 y Máster 50, que realizarán 3 vueltas al circuito, completando un recorrido de unos 56 km.
  • Una segunda manga, a las 11:30, dirigida a ciclistas élite, sub23, Máster 30 y junior. Completarán cuatro vueltas al circuito, sumando un total de 75 km.

El I Trofeo Dulcinea será la segunda prueba puntuable del calendario de la II Liga Interautonómica de ciclismo femenino, que esta edición cuenta con siete carreras. La Liga nació el año pasado bajo la organización de tres Federaciones de Ciclismo autonómicas: Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Su objetivo: construir un calendario de competiciones femeninas en la zona centro y consolidarlo en el tiempo gracias a la implicación directa de clubes y corredoras.  También en Castilla-La Mancha se celebrarán la cita inaugural de Tomelloso, el 12 de marzo, y la carrera organizada en Villarrobledo, el 18 de junio.

Las carreras podrán seguirse en directo a través de la cuenta de Twitter @fem_liga y del hashtag #LigaCiclismoFem22.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO