InicioProvinciaEl humor y el 'Mucho Ruido' invaden al público en el octavo...

‘Gachas Comedy’ amenizó la noche con un total de cinco humoristas

El humor y el ‘Mucho Ruido’ invaden al público en el octavo día del Festival Internacional de Cine de Almagro

El evento ‘Mucho Ruido’, uno de los programas especiales del Almagro International Film Festival, donde el público es quien vota el cortometraje ganador, congregó en la noche del 5 de agosto a cientos de espectadores de Almagro y de alrededores que acudieron al Espacio Calatrava para disfrutar de cortometrajes nacionales e internacionales con un punto de humor desenfadado y fuera de lo común.

Como novedad en esta quinta edición, el AIFF ha colaborado con Gachas Comedy (Festival de Humor de Castilla-La Mancha) para la realización de este programa, presentado por el humorista Jesús Arenas y con las intervenciones de las parejas de monologuistas Patri Muñoz y Laura del Val, conocidas por shows como The Comunion; y Pablo Larán y Fer Bleda, pertenecientes al late show Comedy Con.

Los tres primeros cortometrajes participantes, todos españoles, fueron: ¡Frena, cariño!, de Pau Xicola; La petite mort, de Ignacio Rodó; y Molaphone, de Daniel Padró. Una vez proyectados, el público decidió cuál de los tres merecía estar en la final por medio de unos aplaudidores hinchables. El corto que más decibelios alcanzaba (recogidos por un sonómetro), pasaba a la siguiente fase. De este grupo resultó ganador La petite mort,.

El segundo bloque de proyecciones fueron: Daños colaterales, de Sergio Milán (España); Merry Big Mess, de Timothé Ballan, Ambre Bohin y Amaury Emond (Francia); y The procedure 2, de Calvin Reeder (EEUU). El film que consiguió estar en la final fue The procedure 2.

Llegó el turno de los tres últimos cortos de humor: Work it class!, de Pol Diggler (España);  Sliced bread, de Gulilver Moore (EEUU); y Bouncer, de Aleksi Salmenperä (Finlandia). El sonómetro determinó que el film que merecía pasar a la final era Bouncer.

Por último, el público tuvo una última misión: decidir qué cortometraje era el ganador de los tres finalistas. Los espectadores del Festival Internacional de Cine de Almagro deliberaron a través de los aplaudidores que el corto vencedor fuese The procedure 2, de Calvin Reeder, con un alcance de 107 decibelios.

Una noche amenizada por cada uno de los humoristas, como Jesús Arenas, quien destacó que “este año se ha dado un salto en cuanto a comedia. Me gusta que se pueda hablar de temas diversos y que se puedan ver cortometrajes con temas muy singulares, que implique que la gente se lo pase bien, que es el objetivo principal”.

El dúo de Comedy Con, Pablo Larán y Fer Bleda, resaltaron el “escenario increíble, con un magnífico montaje y un público muy participativo. Sin duda una buena organización para que todo esto salga adelante”.

Opinión que también compartieron Patri Muñoz y Laura del Val, confesando que “la mezcla de cortometrajes y monólogos ha sido divertidísimo, un formato innovador a través del ruido”.

El director del cortometraje Daños colaterales, Sergio Milán, agradeció al AIFF la dinámica de “Mucho Ruido”, ya que “al final es lo que cualquier cineasta pretende, que es que la gente vea tu trabajo en un cine, y a mí sobre todo me gusta que la gente disfrute y se lo pase bien. Me he sentido arropado y con mucho cariño por parte del festival”.

Mañana la música será la protagonista con el programa “Audio-Visual”, a través del II Concurso de Bandas Sonoras, donde un total de diez participantes interpretarán en directo la música de diez cortometrajes, y competirán para ganar un premio en metálico y un contrato editorial otorgado por la discográfica Alondra Music.

Las entradas para asistir a todos los eventos de la quinta edición del AIFF pueden adquirirse a través de la página web oficial del festival (www.internationalfilmfestival.es) y en las taquillas física situadas en el Teatro Municipal de Almagro (de 19:00 a 22:00 horas) y en la Plaza Mayor (de 21:00 a 00:00 horas).

La quinta edición del AIFF cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la dirección general de Turismo de Castilla-La Mancha, de la Fundación Impulsa CLM, de Castilla-La Mancha Film Commission, de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Almagro. Entre los colaboradores oficiales del festival se encuentra Croatian Audiovisual Centre, Interfilm Berlin, Filmsaustères, Entropy Collective, Abycine y ADOMA. AIFF cuenta con el patrocinio oficial de Globalcaja y de Cervezas Calatrava.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO