InicioPuertollanoEl hospital de Puertollano ya no tiene ingresados en planta por COVID-19

En la provincia esta cifra es de 16 pacientes, más uno en las distintas UCIs

El hospital de Puertollano ya no tiene ingresados en planta por COVID-19

El Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano no registra pacientes ingresados en planta por COVID-19, uno menos que hace una semana, tal y como ha informado este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública.

En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, cuenta con un paciente en UCI por coronavirus, uno menos que hace siete días. Por otro lado, la cifra de ingresados en planta en la provincia es de 16 pacientes, cuatro menos que el pasado viernes.

Por último, cabe apuntar que durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se han contabilizado 131 contagios de COVID-19 en personas mayores de 60 años en la provincia de Ciudad Real, por los 168 de la semana anterior, mientras que la cifra de fallecidos ha sido de uno, tres menos que los siete días anteriores.

Los datos en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 659 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Albacete ha registrado 218 casos, Toledo 132, Ciudad Real 131, Cuenca 116 y Guadalajara 62.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 118.

Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  6 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Toledo 26 (14 en el Hospital de Toledo, 11 en el Hospital de Talavera y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 22 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 16 (9 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 5.

Por provincias, Toledo tiene 2 de estos pacientes, Guadalajara 2 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 8 pacientes y 112 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 8 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

Centros Sociosanitarios

16 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 5 en la provincia de Albacete, 4 en Toledo, 4 en Cuenca, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 76.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO