InicioPuertollanoEl hospital de Puertollano participa en el desarrollo de un proyecto colaborativo...

Por parte de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca

El hospital de Puertollano participa en el desarrollo de un proyecto colaborativo para fomentar la actividad física preventiva

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cuenta desde el pasado mes de marzo en su cartera de servicio con Unidad de Rehabilitación Cardiaca. Un nuevo dispositivo que viene a reforzar la atención integral del paciente con patología cardiaca mediante un programa de entrenamiento físico personalizado a cada paciente, además de un programa educativo que le permita incorporarse a su vida con la mejor situación funcional.

Con el fin de conseguir que los pacientes que han hecho la fase II del programa de rehabilitación cardiaca en la consulta hospitalaria de forma ambulatoria, continúen en la fase de mantenimiento, desde la Gerencia de Puertollano se ha decidido colaborar con el proyecto AFIciónate. Se trata de un proyecto social de innovación educativa para promover y fomentar la salud y la adhesión a la práctica de actividad física saludable de forma regular, ya que muchos de los pacientes abandonan la actividad física después de hacer el programa.

Para ello, desde la consulta de Rehabilitación Cardiaca se va a facilitar e invitar a los pacientes, de forma totalmente gratuita, a que participen en un proyecto que se llevará a cabo desde el Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia” de Puertollano, concretamente en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Acondicionamiento Físico (AFI).

El equipo que llevará a cabo el proyecto está formado por el profesor, Eduardo Moragón y el alumnado de segundo curso de AFI. Las actividades del proyecto comenzarán con una formación específica sobre el programa de Rehabilitación Cardíaca para el alumnado de AFI, el viernes 30 de septiembre, desarrollada por Ana Belén Romero Mejía, supervisora del área de rehabilitación del Hospital Santa Bárbara de Puertollano y coordinadora del programa.

Las sesiones prácticas para los pacientes comenzarán el próximo día 5 de octubre, – miércoles a las 8,30 y viernes a las 10 -,  en el Pabellón de Deportes “Antonio Rivilla”, instalación cedida por el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano para el desarrollo del proyecto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO