InicioComarcaAldea del ReyEl histórico patio del Palacio de la Clavería en Aldea del Rey,...

Con gran participación

El histórico patio del Palacio de la Clavería en Aldea del Rey, marco elegido para la lectura del Quijote

Con la participación de los alumnos/as de 3º, 4º y 6º de E.P. del CEIP Maestro Navas de Aldea del Rey y de representantes del tejido social y cultural de la localidad, así como miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban el concejal de Cultura, Cándido Barbas y el alcalde José Luis Villanueva, tuvo lugar en el histórico patio del Palacio de la Clavería, la lectura del Quijote.

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas el Ayuntamiento de Aldea del Rey, suspendió el campeonato de Petanca “San Jorge Mártir”, anunciado para el pasado viernes y la “Jornada de Animación Infantil Diverocio”, aplazándose hasta nueva fecha.

El resto de actividades programadas por el consistorio, se han desarrollado con toda normalidad, siendo la lectura de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, una de las que ha contado con mayor participación. El acto cultural ha tenido lugar en el Palacio de la Clavería aldeano, más concretamente en su patio de armas, donde alumnos/as de 3º, 4º y 6º de E.P. del CEIP Maestro Navas de Aldea del Rey y representantes del tejido social, político y cultural de la localidad, han leído pasajes de la obra de Miguel de Cervantes.

A cada participante en la lectura, el alcalde, José Luis Villanueva y el concejal de Cultura, Cándido Barba, que también participaron en ella, entregaron una rosa y un ejemplar de ‘Adolescencia’ de Manuel Luque, libro premiado en el ‘II Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’, que el Ayuntamiento de Aldea del Rey convoca anualmente.

El edil de Cultura, agrade a todos su participación, especialmente al colegio, Maestro Navas, por su participación y a las profesoras que acompañaron a los niños: Rosario. Pruden, Eva y Conchi, a las que el ayuntamiento obsequió con un detalle.

Ese mismo día también tuvo lugar el “I Mercado de Libros” de Aldea del Rey, con carácter benéfico, poniéndose a la venta medio millar de libros, entre los que se encontraban una importante selección de libros relacionados, con el Campo de Calatrava, la Orden de Calatrava, localidades cercanas como Calzada de Calatrava, Almagro o Granátula de Calatrava, además de ejemplares de Aldea del Rey y autores aldeanos, como Tarsilo Coello Sanz y su hijo Tarsilo Coello Coello, Claro Barba, el último libro de Luis María Sánchez Ciudad, “Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey”, “Origen y evolución de las familias de Aldea del Rey” de Andrés Mejia Godeo o “El Encaje de Bolillos”, del propio concejal de Cultura, Cándido Barba, entre otros muchos.

El primer edil aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas patronales en honor de San Jorge, a todos sus vecinos y vecinas, pidiéndoles que la celebren “como todos saben hacerlo en honor de nuestro patrón, cuya hermandad tiene unos 1.200 miembros, un día grande que los aldeanos llevamos en nuestro corazón”, confiesa Villanueva.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO