InicioPuertollanoEl hidrógeno verde será el patrón de Puertollano en lugar de la...

Además, para 2030 la Fuente Agria sustituirá el agua por hidrógeno agrio y el gentilicio de Puertollano ya no será ‘puertollanense’, sino ‘hidrogenero’

El hidrógeno verde será el patrón de Puertollano en lugar de la Virgen de Gracia y dará nombre al Paseo

El hidrógeno verde aspira a convertirse en santo y seña de Puertollano a lo largo de 2023. Iberdrola, Fertiberia, Repsol, RIC Energy… las empresas que apuestan por esta fuente de energía limpia se multiplican y la ciudad no quiere permanecer al margen, por lo que se ha decidido que a partir del año que viene el hidrógeno renovable se convierta en el patrón de Puertollano, desbancando así a la Virgen de Gracia. Pero la cosa no se quedará ahí, ya que además el Paseo de San Gregorio pasará a llamarse Paseo del Hidrógeno Verde cuando finalicen las obras que están transformando el Paseo del Bosque.

Estos cambios, cargados de simbolismo, pretenden dejar claro que Puertollano seguirá de aquí en adelante la estela del hidrógeno como motor económico para la ciudad. Toda empresa del sector, por lo tanto, captará a la perfección que este es el lugar idóneo para asentarse dado el gran sacrificio que harán los vecinos renunciando a lo icónico para centrarse en lo futuro, que ya es presente.

2023, por lo tanto, será el año de inflexión en la política industrial de Puertollano basada en el hidrógeno. Pero esta filosofía de grandes gestos de atracción empresarial se mantendrá a lo largo de toda la década, pues para 2030 se espera que la Fuente Agria sustituya el agua por hidrógeno, que en este caso será agrio. Además, el gentilicio de Puertollano ya no será ‘puertollanense’ o ‘puertollanero’, sino ‘hidrogenense’ e ‘hidrogenero’. Todo llegará, pero paso a paso.

¡Feliz 28 de diciembre!

Artículos Relacionados

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO