InicioRegión'El Guadiana en la escuela', un proyecto para conocer los valores de...

Dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria de los centros educativos de Castilla-La Mancha

‘El Guadiana en la escuela’, un proyecto para conocer los valores de este río en las aulas

La Confederación Hidrográfica del Guadiana inicia un nuevo proyecto educativo bajo el título El Guadiana en la Escuela para dar a conocer los valores del río Guadiana. La actividad se dirige a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Castilla-La Mancha pertenecientes a la cuenca alta del Guadiana.

El proyecto constará de un taller práctico que se impartirá en clase, denominado El Guadiana desde el fondo: Un viaje desde las profundidades”, donde los alumnos se sumergirán durante dos horas en el río Guadiana. Durante el taller, los contenidos se trabajarán a través de una presentación audiovisual apoyada en juegos y materiales prácticos.

Para poder participar solamente es necesario inscribirse rellenando una solicitud que los centros escolares recibirán por correo electrónico o descargándosela en la página web del Organismo de cuenca antes del 31 de enero de 2023 (www.chguadiana.es). Una vez finalizado el plazo, se realizará una selección en función del riguroso orden de llegada de las solicitudes y se contactará con los centros educativos para informarles, tanto si han sido seleccionados como si quedan en reserva para próximas convocatorias.

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO