InicioProvinciaEl Grupo Popular en la Diputación vota en contra de los presupuestos...

En el Pleno de este viernes

El Grupo Popular en la Diputación vota en contra de los presupuestos y ofrece propuestas «concretas» para que la provincia «crezca»

El Grupo Popular en Diputación  presentó un decálogo de medidas para que se puedan aplicar en los Presupuestos Generales, que supondrán una notable mejoría en los municipios y vecinos de nuestra provincia, ya que considera que los presupuestos presentados hoy en el pleno de Diputación no abordan con rotundidad las medidas necesarias para logar superar los grandes retos que tiene la provincia.

El portavoz popular, Adrián Fernández señaló que el voto en contra del Grupo Popular se debe a que “los Presupuestos deben ser la herramienta para alcanzar los objetivos que se plantearon en la investidura del presidente de la institución y no lo consiguen”.

Adrián Fernández indica que pese a que el equipo de gobierno no buscó la colaboración del Grupo Popular en la elaboración de los presupuestos, éste aporta diez medidas concretas para que la provincia pueda crecer y los vecinos se beneficien de ellas. Fernández matizó que la labor de oposición comprende no sólo controlar la labor de gobierno sino aportar aquellas iniciativas que puedan mejorar la vida de los vecinos.

En este sentido Fernández  afirmó que las diez iniciativas aportadas van encaminadas a solucionar los tres grandes retos de esta provincia  y que fueron señalados en la investidura del presidente de la Diputación, que son; despoblación, desempleo y reclamo turístico.

Para combatir la despoblación el Grupo Popular propone una línea de ayudas para ayuntamientos. Que a través del ICIO se bonifiquen a los ayuntamientos que Impulsen políticas que atraigan población.

Una segunda medida sería una partida para los ayuntamiento que eximan el pago del IBI en 5 años a personas que llegan a un municipio, bien sea que compran o construyen una casa. Y la tercera medida sería una partida para ayuntamientos que bonifique en ICIO a empresas que garanticen 5 puestos de trabajo.

Unas medidas señala Adrián Fernández, que fijan población y crean empleo.

Respecto al desempleo, el Grupo Popular propone cuatro iniciativas.

Un Plan de Empleo para personas con capacidades diferentes. Un Plan Empleo Propio para personas mayores de 35 años, con especial incidencia en la FP.

Un Plan de Empleo donde el 50% se destine a formación de los trabajadores y finalmente un Plan Empleo para empresas, autónomos y PYMES que bonifique la Seguridad Social en los primeros 6 meses.

En relación al Turismo  El Grupo Popular propone tres medidas. Una primera habilitar una partida destinada a ayuntamientos que hagan acciones concretas que fomenten el turismo, como pueden ser rutas de senderismo, bicicleta … , creación de museos etc. La segunda medida sería una línea de ayuda a hosteleros y empresas relacionadas con el turismo y finalmente un Plan de 12 acciones, una por mes, que genere visitas a nuestros municipios, fomentando claramente el turismo.

Adrián Fernández señaló que “la situación geográfica de Ciudad Real hacen de nuestra provincia un enclave idóneo para ser lo que realmente se proponga”.

Adrián Fernández señaló que el Grupo Popular “sigue con su política de aportar ideas, aportar iniciativas que puedan mejorar la vida de los ciudadrealeños” por eso quieren contribuir con estas 10 medidas a mejorar la situación personal de cada vecino.

Finalmente el portavoz popular se refirió a que la Diputación debe garantizar, según se recoge en la Ley de Bases de Régimen Local, el servicio de asesoramiento a los ayuntamientos, respecto a secretarios y  así como que la situación en materia de personal continúa siendo deficiente, al tener descontento a los servicios que conforman la Diputación, ya que llevan toda la legislatura para hacer la RPT, y está sin hacer y los trabajadores consideran que no tienen incentivos en su carrera profesional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO