InicioProvinciaEl Grupo Popular propone que la Diputación ayude a los ayuntamientos que...

Ante el gasto que supone la publicación en el BOP de "los procesos de estabilización de la oferta laboral"

El Grupo Popular propone que la Diputación ayude a los ayuntamientos que tienen que llevar a cabo «un proceso de estabilización de empleo público»

El pleno celebrado esta mañana en Diputación comenzaba con un minuto de silencio por parte de los grupos políticos, ante el fallecimiento del funcionario Fernando Viñas ocurrido esta semana.

El Grupo Popular afeaba el comportamiento del presidente del Gobierno español el cambio unilateral en la postura española respecto al Sahara, ya que pone en riesgo las ayudas que la Diputación viene realizando, desde hace ya muchos años, al pueblo saharaui, dentro de las ayudas al Desarrollo y Cooperación que la institución hace, a diversos colectivos.

El portavoz popular, Adrián Fernández, señaló que esta decisión, contraria a la posición mantenida hasta la fecha, no “sabemos el alcance que puede tener” y podría poner en peligro las ayudas que se vienen realizando a un pueblo tan necesitado como el saharaui.

En otro orden de cosas, Adrián Fernández, ha indicado que respecto a las medidas que Diputación va a poner en marcha para la ‘ prevención de daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes’, la postura del Grupo Popular es considerar insuficiente esta ayuda, puesto que solo alcanza al 7’84% de la provincia.

El popular señaló que Ciudad Real tiene 860.000 hectáreas de monte, lo que supone el 43% del total de la provincia, por lo que el casi 8% es un porcentaje insignificante para realizar esta labor. Fernández afirmó que, este convenio realizado con la Junta de Comunidades que aporta dinero procedente de los Fondos Europeos, es un convenio muy necesario pero insuficiente.

Finalmente Adrián Fernández indicó la necesidad de que la Diputación ayude a los ayuntamientos que tienen que llevar a cabo un proceso de estabilización de empleo público, ya que los gastos que esto implica, en anuncios y publicidad, supone un enorme esfuerzo económico por parte de la administración local correspondiente. Ante esta petición el equipo de gobierno se mostró receptivo y se comprometió a mantener una reunión de trabajo con el Grupo Popular para analizar la situación que atraviesan los ayuntamientos implicados en esta estabilización de empleo público.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO