InicioProvinciaEl Grupo Popular presume de "arrancar" el compromiso de la Diputación de...

Va desde Piedrabuena a Horcajo de los Montes pasando por Navalpino y Arroba de los Montes

El Grupo Popular presume de «arrancar» el compromiso de la Diputación de estudiar la cobertura telefónica de la CR-721

El Grupo Popular arrancaba en el pleno celebrado esta mañana, el compromiso del presidente de la Diputación de estudiar la cobertura de telefonía en la CR-721, que va desde Piedrabuena a Horcajo de los Montes pasando por Navalpino y Arroba de los Montes, ya que actualmente, hay una mala cobertura que dificulta mucho poder avisar a los organismos competentes, en caso de accidente.

Así lo ponía de manifiesto el diputado popular Antonio López, quien señalaba que esta carretera, debido a los animales que hay en las proximidades y que la atraviesan, es un foco de posibles accidentes de tráfico, por atropello, y en un tramo de aproximadamente 25 km, existe una muy mala cobertura para avisar, en caso de auténtica necesidad.

El pleno aprobaba la subvención que recibirán los ayuntamientos y que garantiza el cuidado a personas mayores en su entorno. El portavoz popular, Adrián Fernández, exponía la necesidad de la aprobación del este tipo de ayuda, poniendo en valor el trabajo realizado por la diputada provincial Mercedes Escabias, en su etapa de diputada. Serán 64 los municipios de la provincia que se acogen a esta ayuda y que garantiza el cuidado a personas mayores, concretamente en su aspecto nutricional y que alcanzará a 1000 personas anualmente.

Adrián Fernández ha señalado que desde el Grupo Popular se ha trabajado con mucha intensidad para que este proyecto, que afectará a un millar de personas, se pudiera llevar a cabo.

Del mismo modo el Grupo Popular ha preguntado por el Plan de Empleo que tendrá lugar en el segundo semestre de este año, y que conlleva el compromiso del presidente de la Diputación de que todos los ayuntamientos de la provincia puedan tener su plan de empleo, con el que poder cubrir sus necesidades laborales, de este año 2022. A partir de septiembre la provincia de Ciudad Real tendrá Plan de Empleo, bien sea a través de convenio con la Junta de Comunidades o bien Plan de Empleo propio de la Diputación, y a través del cual los municipios podrán atender las necesidades de este año.

En otro orden de cosas, Adrián Fernández señalaba en una de sus intervenciones, que la Diputación no está para ser el soporte de la Junta CLM en determinados actos que son propios de esa administración, como logos o hitos históricos, sino que está para ayudar a administraciones más pequeñas, como son los ayuntamientos que tienen múltiples necesidades, para las que sí necesitan la ayuda de la Diputación, en clara alusión al acuerdo firmado recientemente entre ambas instituciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO