InicioRegiónEl Grupo Popular de la Diputación denuncia que García-Page "utiliza el dinero...

En el transcurso del Pleno celebrado en la mañana de este viernes

El Grupo Popular de la Diputación denuncia que García-Page «utiliza el dinero público con tintes partidistas y fines electoralistas»

El Grupo Popular afirmó en el transcurso del pleno celebrado esta mañana en Diputación que el presidente Page utiliza el dinero público con fines partidistas y tintes electorales, cuando ha distribuido el dinero, que proporciona la Diputación de Ciudad Real para los Centros Locales de forma totalmente partidista, y no teniendo en cuenta los criterios de salud, que son los que realmente deben prevalecer.

El portavoz popular, Adrián Fernández mostró su disconformidad con este reparto y preguntó dónde ha salido publicado  el concurso para que los municipios pudieran decir cuáles eran sus necesidades en materia de salud y de esta manera se pudiera subsanar los defectos actuales. Fernández señaló que por motivos de lealtad institucional, y por el bien de los vecinos, no votaban en contra de este punto, aunque el reparto realizado era a todas luces partidista y claramente electoralista.

Diversas preguntas

El Grupo Popular realizó diversas preguntas en el transcurso del pleno a través de sus diputados provinciales. De esta forma, el diputado Pablo Toledano realizó el ruego de la ampliación del plazo del Plan de Obras Municipales que finalizaba este 31 de octubre ante los problemas de justificación que tienen, especialmente los municipios pequeños, debido al cambio de criterios para su justificación. Un ruego que ha conseguido la ampliación del plazo hasta el próximo día 25 de noviembre, lo que supone 15 días  hábiles más para que los municipios puedan realizar sus justificaciones.

Por su parte el portavoz popular Adrián Fernández solicitó el reconocimiento de la institución provincial hacia las Jefaturas de Policía Local de la provincia ante los riesgos a los que están expuestos los agentes de Policía Local, que como se ha podido ver últimamente pueden ocasionar la muerte.

El diputado Antonio López ha vuelto a preguntar por la situación de la CR-721 y la mala cobertura que tiene, ya que a la hora de comunicar al 112 los accidentes que ocurren en ella, existen sombras en la cobertura telefónica que impiden su comunicación.

Finalmente la diputada Sonia González pidió que la Diputación pudiera realizar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados CR para que los abogados pudieran cubrir los servicios de orientación jurídica en Instituciones Penitenciarias y se pueda realizar una tutela judicial realmente efectiva.

Al inicio del pleno se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un trabajador de la institución así como por los fallecidos en los sucesos ocurridos en  Argamasilla de Calatrava. Igualmente se dio lectura al manifiesto realizado conjuntamente por los dos grupos, popular y socialista, contra el tabaquismo y para promover hábitos de vida saludable.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO