El grupo ORO BLANCO de apoyo a la lactancia convoca sendas concentraciones en Ciudad Real y Manzanares

Para las mujeres que componen el grupo ORO BLANCO, de apoyo a la lactancia materna, el día 8 de marzo debe ser un día reivindicativo, no solo en su dimensión pública como trabajadoras, sino también en su dimensión privada, como madres.

Corresponde a toda la sociedad ofrecer a los niños y niñas las mejores condiciones para crecer sanos y felices, ya que son el futuro.

El lema elegido este año “PORQUE SOMOS TRABAJADORAS Y MADRES Y QUEREMOS

SEGUIR SIENDO LAS DOS COSAS, NO QUEREMOS TENER QUE ELEGIR”

Desde Oro Blanco afirman: “Disponemos de poco tiempo para estar con los nuestros, nos vemos obligadas a retrasar la edad de ser madres, y cuando por fín tenemos hijos, éstos son criados por abuelos, cuidadores o en guarderías, ya que la conciliación no es una realidad en las empresas”.

Las madres/mujeres/trabajadoras, queremos seguir trabajando, ser profesionales, pero no queremos que a nuestros hijos los críe otra persona, y tampoco queremos tener que renunciar a nuestra faceta profesional, por la que tanto nos hemos esforzado, para poder dedicarnos a la crianza de los niños.

Por eso convocan, este lunes, 8 de marzo, a las 18:00, concentraciones en Ciudad Real, en la Plaza Mayor y en Manzanares en la Plaza del Ayuntamiento, para reivindicar que se reconozca la maternidad, y que se den las condiciones para no tener que elegir entre ser madre o ser trabajadoras.

Entre sus demandas destacan, la ampliación del permiso de maternidad a seis meses, horarios compatibles con la crianza de los hijos y soluciones reales para la conciliación de la vida familiar y laboral en la empresa pública y privada.

Acto 8 de marzo: “Reconozcamos la maternidad”

Lugar: Ciudad Real, Plaza Mayor

Manzanares, Plaza del Ayuntamiento

Fecha y hora: 8 de marzo, a las 18:00

Comentarios