InicioPuertollanoPuertollano: El Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber visita la Asociación de...

Para constatar "la dejadez por parte del equipo de Gobierno local con esta barriada, pues se sienten abandonados y la impotencia llega hasta límites inaceptables"

Puertollano: El Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber visita la Asociación de Vecinos del Carmen

La concejal portavoz del Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano, junto con varios miembros más de la formación, visitó el pasado jueves la Asociación de Vecinos del Carmen. Allí pudo constatar «la dejadez por parte del equipo de Gobierno local con esta barriada, pues se sienten abandonados y la impotencia llega hasta límites inaceptables».

Y es que el Íber no entiende por qué este equipo de Gobierno «se ha preocupado tanto por erradicar el botellón de determinadas zonas, y sin embargo no pone los medios para evitar la venta y el consumo de drogas alrededor del colegio ‘Cervantes’, pues hay jeringuillas en el parque infantil situado al lado de este colegio e incluso en ocasiones se ha producido consumo y venta mientras entraban y salían los niños del colegio». Asimismo, lamenta que «no hay un agente de movilidad en las inmediaciones, como ocurre en la mayoría de los colegios, situación agravada actualmente por el paso de la carretera N-420 justo al lado». Además, «el vallado solo cubre un pequeño tramo de curva, a todas luces insuficiente, por lo que se ha solicitado en varias ocasiones modificar el acceso al colegio por la calle Cardenal Monescillo, una calle tranquila que se podría incluso cortar durante la entrada y salida del colegio y evitar peligros, pero nunca se les han contestado».

Al lado de este colegio, apunta el Íber, «está el mencionado parque infantil, que tiene tal deterioro que incluso se conforman con que se les coloque aquellos columpios que quiten de algún parque de los que se están remodelando, siendo esto incluso peligroso».

Este partido lamenta también «los problemas de inseguridad, acrecentados por la escasa iluminación, que empeora por la falta de poda en los árboles y por la inexistente presencia de Policía Local. En la asociación hay una garita para que exista la presencia de agentes, pero hace muchos años que por allí no va nadie. Llevan pidiendo mucho tiempo resaltos en las calles para evitar las altas velocidades de los vehículos, llegándose a empotrar incluso algún coche en el tejado de la propia asociación».

Igualmente, el Íber denuncia «problemas de insalubridad de casas abandonadas, en las que hay colonias de ratas y a las que no se le pone solución. Dos de las casas que últimamente se han venido abajo, de hecho, son precisamente en este barrio y han provocado víctimas mortales por no exigir el Ayuntamiento la ITE correspondiente a las viviendas con más de 50 años, que en muchas ocasiones están ocupadas ilegalmente aunque no cumplan con unos mínimos de estabilidad estructural».

Por último, el Íber recalca que «prácticamente no existen pasos de peatones, salvo alguno puntual, y a esto le sumamos la incapacidad de este equipo de Gobierno de dar una solución a las rampas mecánicas, por las cuales tienen que subir y bajar personas mayores, algunas veces con compra, carritos de bebés, o personas con movilidad reducida».

Según este partido, «los ciudadanos de la barriada del Carmen pagan sus impuestos igual que el resto y no se merecen este abandono, pues no se sienten precisamente privilegiados».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO