InicioProvinciaDaimielEl grupo de teatro del 'Alba Coéforas' volverá a interpretar 'Don Juan...

El lunes 31 de octubre

El grupo de teatro del ‘Alba Coéforas’ volverá a interpretar ‘Don Juan Tenorio’ en la Noche de Ánimas de Daimiel

Cita con los clásicos en las tablas del Ayala de la mano de la compañía local de teatro del Alba Coéforas. Su ‘Don Juan Tenorio’ se representará la noche del lunes 31 de octubre, retomando esta tradición en la localidad.

Así lo han anunciado Asunción García-Consuegra, directora de la obra, Jesús María Cencerrado, del grupo teatral, y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que agradeció a sus impulsores el trabajo y el esfuerzo que dedican para mantener “esta obra con firma local y dentro de un proyecto que involucra a tanta gente” del municipio. Por ello, invitaba “a todos los vecinos a que nos acompañen en este 31 de octubre para disfrutar y cerrar el mes de la mejor forma posible”.

En la presentación, García-Consuegra comenzó su intervención agradeciendo el compromiso de la concejalía de Cultura con la vuelta a la actividad del grupo teatral. La compañía, que estrenó la obra en 2015 y que ha estado inactiva desde antes de la pandemia por circunstancias personales de sus componentes, retoma la acción en los escenarios gracias a “la implicación de mucha gente de Daimiel, alguna de ella residiendo fuera, que saca tiempo libre de donde puede por el gusto a esta afición”. Sin ese nivel de compromiso, continuaba, “nada de todo esto sería posible”. La directora destacó, además del “entusiasmo, predisposición y pasión”, el talento de sus actrices y actores, con algunos de los cuales lleva trabajando durante muchos años.

Gracias a ello nos volveremos a encontrar con Don Juan Tenorio, un “vanidoso, truhan, mentiroso y narcisista, un protagonista eterno”, que junto a la imprescindible Doña Inés o su enemigo Don Luis Mejía, entre otros, protagonizarán esta clásica obra de Zorrilla.

Jesús María Cencerrado, que interpreta a Don Gonzalo de Ulloa, el padre de Doña Inés, habló sobre su papel, destacando como factor común entre todos los actores “la adrenalina que se siente antes de subir al escenario” y, sobre todo, de “los amigos que se hacen en esta actividad”.

Extendió los agradecimientos a la directora, cuya convocatoria los llevará de vuelta a las tablas para ejecutar “la actuación más representada de todos los tiempos”, el lunes 31 de octubre a las 20:00 horas en el teatro Ayala.

Las entradas, a la venta en Papelería VIC y a través de los componentes del grupo teatral, tienen un precio solidario de 5 euros, destinado a la asociación HEPA, asociación española de ayuda a niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos, a la que pertenecen algunas familias daimieleñas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO