InicioProvinciaSocuéllamosEl Gran Desfile Local y Regional de Comparsas cerrará el Carnaval 2022...

Participarán once comparsas, tres de ellas locales

El Gran Desfile Local y Regional de Comparsas cerrará el Carnaval 2022 de Socuéllamos

El Carnaval 2022 de Socuéllamos pondrá su broche de oro, si el tiempo no lo impide, mañana sábado con la celebración del Gran Desfile Local y Regional de Comparsas en el que participarán 11 agrupaciones, 3 de ellas socuellaminas, que presentarán sus propuestas en el recorrido tradicional.

El Desfile, que arrancará a las 17:00 en la Cooperativa Cristo de la Vega, estará encabezado por ‘La Corchea’ de Pedro Muñoz, a la que seguirán ‘Los traviesos’ de Herencia, y ‘Los amigos’ de Tomelloso. Tras ellos, la primera comparsa local en desfilar será ‘Los Mismos’, seguida de ‘El Chaparral’ de Las Mesas, y la también local ‘Male Male Mía’. En séptimo lugar llegará el carnaval de ‘Guasap’ de Alcázar de san Juan, que antecederá a ‘Los Dementes’ de Mota del Cuervo. Tras ellos desfilarán los locales ‘Los de sobra’ y cerrarán el cortejo ‘Lunarte’ de Pedro Muñoz y ‘Los imprevistos’ de Argamasilla de Alba.

La previsión de la organización es de que 773 personas y 9 carrozas tomen la salida en este desfile que repartirá subvenciones de 400 Euros a cada comparsa local participante, mientras que las regionales optarán a premios en las categorías con y sin carroza por un valor total de 6.100 Euros.

El Gran Desfile Local y Regional de Comparsas de Socuéllamos se retransmitirá en directo a su llegada a la Plaza de la Constitución en Televisión Socuéllamos  y en la página de Facebook del Ayuntamiento. Antes de eso, esta noche, Socuéllamos regresará al pasado con la celebración de ‘La Noche de las Décadas’ en la que los locales de hostelería se llenarán de disfraces de los años 60, 70 y 80, al son de los grandes éxitos de aquellos años. Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos se recomienda que se mantengan todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar posibles nuevos contagios por Covid-19. Porque pasarlo bien no está reñido con ser responsable, ¡feliz final de carnaval!

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO