InicioPuertollanoEl Gobierno socialista de Puertollano está 'offline'

Artículo de Opinión del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano

El Gobierno socialista de Puertollano está ‘offline’

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano.- Agotado y agónico, estas fueron las palabras que un compañero de partido utilizó para definir al Gobierno de Pedro Sánchez y que son aplicables al Gobierno socialista de Puertollano.

A lo largo de esta legislatura hemos denunciado, con numerosos ejemplos, la deficiente gestión y la falta de trasparencia por parte del equipo de gobierno del PSOE. Hoy nos toca poner de ejemplo las redes sociales, la app y las páginas web del Ayuntamiento.

Las redes sociales, entre otras cosas, son un espacio de participación ciudadana y una forma de difundir información útil para el ciudadano. Si accedemos a la página de Facebook del Ayuntamiento de Puertollano, nos encontraríamos que la última publicación es del 9 de mayo, y si lo hacemos en Twitter podremos ver que es un retuit del 31 de mayo. Tres meses sin publicaciones.

La APP móvil del Ayuntamiento de Puertollano se presentó en 2016 como una comunicación bidireccional entre los servicios municipales y los vecinos; como por ejemplo el servicio de incidencias, a través del cual los ciudadanos podían reportar cualquier anomalía que detectaran, pero que en la mayoría de los casos estos avisos caían en saco roto. Actualmente lo único actualizado y que funciona de la aplicación son las notas de prensa municipales.

¿Se acuerdan de la Plataforma Puertollano Fans?. Ésta se presentó en diciembre de 2020, como una iniciativa digital para facilitar el acceso de los clientes a los comercios y de apoyar la actividad comercial. Seis meses después, al ver que se había producido el abandono de la plataforma, preguntamos al equipo de gobierno y se nos dijo, que ya se estaba trabajando en la licitación de una Plataforma de gestión del comercio local mucho más completa. Más de un año ha pasado de esa respuesta y nada se ha hecho.

Claro está que los gobiernos socialistas ya tienen una larga trayectoria en nuestra ciudad de abandonar webs que han costado mucho dinero y trabajo, como en su día ocurrió con la de Fundescop o la de Turismo. Esta última, a la que por cierto se comprometió el PSOE en su programa electoral de recuperarla esta legislatura, en fin, otra larga trayectoria de incumplimientos a los que nos tiene acostumbrados.

No podemos terminar esta nota sin hablar de nuevo de la web de trasparencia y de las carencias que llevamos años denunciando y que siguen sin resolverse.

La agenda de los concejales del equipo de gobierno sigue vacía. El presupuesto del Patronato de Deportes y de Fundescop no están. Seguimos con un listado de proveedores del Ayuntamiento de 2015 y las subvenciones a asociaciones y colectivos que aparecen son las de 2017. El listado de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento o que han realizado obra pública, o el listado de las obras en curso, no las busquen que no están. Etc., etc..

Comenzamos esta nota con las palabras de un compañero de partido y vamos a terminar con las de nuestro presidente que dijo hace unos días que una década de Sánchez, creo que España no lo soporta. Pues cuatro años más de gobierno socialista en nuestra ciudad, Puertollano no lo soporta.

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO