InicioRegiónEl Gobierno regional y 'Puy du Fou' firman un convenio para que...

La consejera de Educación ha destacado la cada vez mayor implicación de las empresas de la comunidad autónoma en proyectos de Formación Profesional

El Gobierno regional y ‘Puy du Fou’ firman un convenio para que alumnado de FP pueda completar su formación en el parque

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para organizar y desarrollar conjuntamente planes de formación en el ámbito de la Formación Profesional, entre ellos proyectos de FP Dual dirigidos al alumnado de los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

En esta firma, que ha tenido lugar en la Consejería, también han estado presentes la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; y el director de Recursos Humanos de este parque temático, Álvaro de la Calle.

El acuerdo, ha explicado Rodríguez, contempla que jóvenes que estén estudiando enseñanzas vinculadas a las actividades que desarrolla Puy du Fou España puedan realizar parte de su formación en este parque temático.

El primer fruto de este acuerdo marco, ha detallado la consejera, es el convenio que beneficiará a 120 alumnos y alumnas de la familia profesional de Imagen y Sonido del IES ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo, cuyo director, José Manuel Perujo, también ha estado presente en este encuentro con los medios de comunicación. En concreto, se trata de alumnado que cursa los ciclos formativos de Grado Superior de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen; Sonido para Audiovisuales y Espectáculos; y Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

“Está previsto que, en el futuro, esta colaboración se pueda extender a otros centros educativos para organizar y desarrollar conjuntamente planes de formación, en otros ámbitos de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, e Instalación y Mantenimiento”, ha indicado la responsable de Educación del Gobierno regional.

Colaboración público-privada

Según Rosa Ana Rodríguez, el convenio firmado con Puy du Fou es un claro ejemplo de la colaboración que debe existir entre el Gobierno autonómico y las empresas privadas de la región para adecuar cada vez más las enseñanzas a la oferta laboral existente.

En este sentido, ha señalado que para el curso 2022-2023 se han autorizado 310 proyectos de Formación Profesional Dual y ha destacado la cada vez mayor implicación de las empresas de Castilla-La Mancha a la hora de participar en proyectos de este tipo. “Este curso están implicadas más de 1.100 empresas, 94 centros educativos y en torno a los 5.000 alumnas y alumnos”, ha detallado.

La consejera ha asegurado que, durante este año y el próximo, se podrían sumar más empresas porque nuestra legislación permite autorizar proyectos de FP Dual en cualquier momento del curso académico.

La FP Dual es un tipo de enseñanza “cada vez más demandada porque tiene un gran grado de empleabilidad al adecuar la oferta educativa a los perfiles profesionales que necesitan nuestros emprendedores”, tal y como ha concluido Rodríguez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO