InicioRegiónEl Gobierno regional vota a favor del Catálogo de Referencia de Políticas...

En el seno de la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada este martes

El Gobierno regional vota a favor del Catálogo de Referencia de Políticas y Servicios en materia de Violencia contra las Mujeres

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha votado a favor del Catálogo de Referencia de Políticas y Servicios en Materia de Violencia contra las Mujeres en el seno de la Conferencia Sectorial de Igualdad que ha tenido lugar esta mañana en Madrid.

A esta reunión ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández y tras su finalización ha explicado que Castilla-La Mancha valora este catálogo como un instrumento para garantizar mayor igualdad con independencia de donde resida la víctima.

“Toda aquella noticia que suponga avanzar en igualdad es una magnífica noticia”, ha dicho la consejera, ya que este catálogo pretende abundar en que todas las víctimas reciban la misma atención y protección, con independencia de donde vivan, y que la sensibilización, la educación y la prevención también se acometan desde los mismos estándares por parte de todas las comunidades autónomas.

La titular de Igualdad ha destacado también el “intenso trabajo” desarrollado a lo largo de los últimos meses en las reuniones entre las distintas comunidades autónomas y el Ministerio. Un trabajo que, tal y como ha definido Blanca Fernández, ha sido “muy intenso, con mucha deliberación e incluso discusión, pero que ha servido para elaborar un documento que nos servirá como referencia a la hora de poner en marcha nuevos servicios, mejorar los existentes y garantizar la transversalidad de las políticas en materia de sensibilización y prevención, así como de protección a las víctimas”.

Para finalizar, la consejera ha añadido que ha echado de menos que este acuerdo hubiera sido adoptado por unanimidad, ya que ha habido cuatro comunidades autónomas que se han abstenido, “pero aun así valoramos el avance que se logra con este documento”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO