La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asistido a la final regional de fútbol sala alevín femenino entre el Porzuna y el Almagro

El Gobierno regional señala el deporte escolar como un "elemento fundamental" para la formación física y emocional de los niños

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado la importancia que tiene el deporte base, tanto desde el punto de vista físico como emocional y mental para los niños y niñas y así lo puso de manifiesto ayer la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, en Porzuna donde asistió a la final regional de Fútbol Sala Alevín Femenino entre el Porzuna y el Almagro, dentro del programa de la Junta ‘Somos Deporte 3-18’.

“Si tenemos niños y niñas que desde pequeños aprenden el valor del deporte, del juego limpio, del trabajo en equipo, del esfuerzo, del sacrificio y del respeto al rival, indudablemente tendremos personas adultas mucho más sanas desde el punto de vista físico, pero también emocional y mental”, dijo la consejera al respecto.

Con su presencia en este partido, Blanca Fernández remarcó el apoyo del Gobierno regional al deporte femenino, y ayer en concreto a las deportistas más pequeñas, que en los últimos años ha experimentado un importante incremento, en particular en el deporte base, donde ha crecido un 36 por ciento aproximadamente. Sin embargo, y a pesar de este dato, la responsable regional de Igualdad expresó la necesidad de “hace un esfuerzo mucho mayor” porque las niñas siguen siendo minoría, ya que son unas 38.000 de los más de 106.000 alumnos y alumnas que practican deporte base.

“El deporte base lo es todo” reflexionó la consejera, no solo porque “nos hace mejores personas en todos los sentidos”, sino también porque da la posibilidad de que el deporte femenino en Castilla-La Mancha esté dando grandes alegrías a través de los logros de deportista como Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, Irene Sánchez Escribano, Paula Sevilla, Gema Arenas o Isabel Fernández. Sus triunfos, junto a los de los deportistas masculinos, “nos dan inmensas alegrías, levantan la autoestima castellanomanchega y son un auténtico orgullo”, aseguró la portavoz del Gobierno.

Por esta razón, Blanca Fernández señaló la necesidad de promover en los próximos años en Castilla-La Mancha una nueva Ley del Deporte que sirva para impulsar el deporte de élite, pero sobre todo para tener una sólida base de deportistas “donde hay que tenerla, en el deporte escolar, que es principal para la formación de personas”.

Junto a la consejera de Igualdad, asistieron ayer a la final regional de Fútbol Sala Alevín Femenino el director general de Deportes, Carlos Yuste, la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, y el delegado de Educación, José Caro.

Comentarios