InicioRegiónEl Gobierno regional resolverá este mes las ayudas FOCAL, que amplían su...

Así lo ha avanzado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro

El Gobierno regional resolverá este mes las ayudas FOCAL, que amplían su cuantía para llegar a todas las solicitudes presentadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a resolver, antes de que finalice este mes, la última convocatoria de ayudas FOCAL destinadas a la modernización de la industria agroalimentaria regional.

Así lo ha avanzado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la celebración del 150 aniversario de la empresa ‘Aceites García de la Cruz’ de Madridejos (Toledo) en la que ha acompañado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y donde ha subrayado la ampliación de la cuantía en la presente convocatoria, llegando hasta los 83,7 millones de euros, con el fin de poder atender “a la totalidad de las solicitudes que se han presentado”.

De esta manera, Martínez Guijarro ha insistido en el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de mejora continua de los proceso productivos y de la incorporación de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha.

Una industria que, tal y como ha señalado durante su intervención, está creciendo y consolidándose dentro y fuera de las fronteras autonómicas y nacionales “gracias a empresas como ésta”. Ejemplo de ello, ha dicho, son las últimas cifras de exportación en las que el sector de la industria agroalimentaria se consolida y ha representado “un tercio de toda la exportación de Castilla-La Mancha, como resultado del esfuerzo que hacen nuestras empresas para salir a conquistar los mercados”.

Asimismo, Martínez Guijarro también ha subrayado el trabajo de esta empresa familiar por haber sido pioneros en la adaptación a los requerimientos que fija el mercado en cada momento, aludiendo a su apuesta por el cultivo de oliva ecológica que, junto a otras producciones agrarias de la región, han convertido a la Comunidad Autónoma en pionera en agricultura sostenible.

150 años de ‘Aceites García de la Cruz’

La familia García de la Cruz se ha dedicado desde 1872 a la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Hasta la fecha, son cinco generaciones de aceiteros trabajando en esta compañía, ahora dirigida por los hermanos Fernando y Eusebio García de la Cruz Pascual. A lo largo de todos estos años han pasado de 300 hectáreas de aceituna y una almazara heredada a convertirse en una empresa referente en Castilla-La Mancha. Actualmente, exportan a más de 40 países de los cinco continentes, entre ellos Estados Unidos, convirtiéndose en la primera exportadora nacional de aceite de oliva envasado en dicho país y contando ya con 21 referencias en los lineales.

En el acto de hoy, conducido por el periodista Jorge Jaramillo, los actuales gerentes han recordado la historia familiar ligada a la empresa toda vez que han reconocido el papel de sus trabajadores, presentes en la celebración que ha servido, además, como festejo del primer aceite.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO