InicioProvinciaSocuéllamosEl Ejecutivo autonómico resalta la labor que realiza la Asociación de Escritores...

En la inauguración de su XIX Congreso, que se celebra en Socuéllamos

El Ejecutivo autonómico resalta la labor que realiza la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha en favor de la cultura

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha resaltado la labor que durante sus años de existencia ha venido desarrollando la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha (AECLM) en difundir, a través de sus publicaciones, el patrimonio, la historia y la cultura en general de la comunidad autónoma.

Cuevas, que ha asistido a la inauguración del XIX Congreso de esta asociación que se celebra en Socuéllamos durante este fin de semana, también ha valorado la defensa que ejerce la misma de los intereses profesionales de los escritores nacidos, residentes o cuyos trabajos están vinculados con la región.

La AECLM fue fundada el 13 de junio de 1997 por los escritores Alfredo Villaverde Gil (quien actualmente la preside), Nicolás del Hierro Palomo y Antonio Herrera Casado e inició sus actividades en 1999 con el nombramiento de su primera junta directiva. Forman parte de esta asociación más de un centenar de escritores de reconocido prestigio en Castilla-La Mancha. A este acto también ha asistido la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO