InicioProvinciaEl Gobierno regional resalta el potencial del ‘Tour del Hierro’ para fomentar...

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido a la rueda de prensa de presentación en Campo de Criptana

El Gobierno regional resalta el potencial del ‘Tour del Hierro’ para fomentar el turismo deportivo en Castilla-La Mancha

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido a la rueda de prensa de presentación del ‘Tour del Hierro’, que se ha celebrado en el ‘Pósito Real’ de Campo de Criptana. La iniciativa, “novedosa”, pretende fomentar la práctica del cicloturismo en la región a la vez que dar a conocer lugares de interés cultural como Campo de Criptana.

Para el director general de Juventud y Deportes esta carrera “es una auténtica aventura que conecta de una manera sin igual lo mejor de nuestro patrimonio con un deporte, como es el ciclismo, que goza de gran popularidad entre la sociedad castellano-manchega”.  Además, Carlos Yuste ha recordado que el Gobierno regional ha financiado la geolocalización de los ciclistas en las pruebas. La forma de realizar este tour es mediante una modalidad muy asentada en europea denominada bikepacking.

La idea del bikepacking es viajar llevando encima lo más importante para el viaje, en un formato de semi autosuficiencia, si bien la organización ha planificado puntos para el descanso y recuperación de los participantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO