InicioRegiónEl Gobierno regional resalta el buen funcionamiento de la Feria de Artes...

Con más de 4.000 espectadores

El Gobierno regional resalta el buen funcionamiento de la Feria de Artes Escénicas y Musicales

El Gobierno regional ha apostado un año más por la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que en su 26 edición se ha realizado con un éxito sin precedentes. Además de los 321 profesionales inscritos, se ha querido hacer partícipe a la ciudadanía con una serie de abonos que han hecho accesible al público general las propuestas más destacadas.

En total se han vendido 3.809 de estos abonos especiales dentro de los 4.809 espectadores que han acudido a las citas con los espectáculos del ‘Teatro Circo de Albacete’, ‘Teatro de la Paz’, ‘Auditorio’ y ‘José Saramago’. Además de esos espectadores, han pasado por la feria un total de 2.153 alumnos y alumnas por las diversas actividades programadas.

La XXVI edición de la Feria ha acogido a casi una veintena de compañías procedentes de diez comunidades autónomas. Así, se han podido ver espectáculos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra, Comunidad de Madrid, Baleares, Murcia y, por supuesto, Castilla-La Mancha, que ha contado con 11 propuestas escénicas. 

Se han acreditado representantes de 92 compañías, 51 distribuidores y 106 programadores. A todos ellos habría que sumar las decenas de personas del equipo de la Feria de Artes Escénicas que han hecho posible que la misma se desarrolle en los términos de excelencia en el que lo ha hecho. 

Para la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el balance de este encuentro escénico es bastante positivo y da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los encuentros teatrales más importantes del todo el territorio nacional, “que sirve de punta de lanza para democratizar aún más la cultura y para anexionar su esencia al territorio”.  

Por todo ello, Ana Muñoz ha felicitado a los organizadores y participantes que han contribuido a hacer aún mejor el evento y se ha mostrado esperanza de que de su seno “salgan muchos contratos y nuevos proyectos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO