InicioProvinciaManzanaresEl Gobierno regional remodelará la estación de autobuses de Manzanares con una...

Con un plazo de ejecución de diez meses

El Gobierno regional remodelará la estación de autobuses de Manzanares con una inversión de 663.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo la remodelación de la estación de autobuses de Manzanares con una inversión de 663.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado, junto con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, esta actuación, en un acto al que además ha asistido el director general de Movilidad y Transportes, Rubén Sobrino.

En este contexto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este tipo de inversiones suponen “una forma de lanzar un mensaje de certidumbre en el conjunto de la ciudadanía” y ha hecho referencia a que “se están llevando a cabo los proyectos a los que nos habíamos comprometido; que vamos a cumplir con la hoja de ruta y que, además, es una hoja de ruta eminentemente social en la que tenemos que poder contribuir a que todo el mundo tenga las mismas posibilidades y las mismas oportunidades y, más aún, cuando este tipo de infraestructuras sirven como verdadera palanca de aquellos servicios que más nos importan en el día a día”.

Asimismo, Hernando ha puesto en valor proyectos como “el de seguir poniendo en marcha a disposición de todas las empresas que estén interesadas en Manzanares, que son muchas afortunadamente” o “lo que se está consiguiendo con la ampliación de los suelos y el desarrollo del suelo de SEPES; el poder plantear en el sector 6 de la ciudad más y nuevo suelo industrial que nos permita el seguir aprovechando los vientos que a Manzanares le están llegando”.

En este sentido, el responsable de Fomento ha remarcado que “Manzanares es una ciudad con metabolismo de crecimiento”. En este sentido, ha celebrado que “podamos contribuir con proyectos como estos para que las familias tengan empleo digno y de calidad, que las empresas generen riqueza, que a esto contribuyan a llevar a cabo proyectos importantes y que el trasfondo sea que toda esta generación de riqueza tiene que tener una reversión social”.

Remodelación de la estación autobuses de Manzanares

El consejero de Fomento ha explicado que esta iniciativa “la hemos abordado como un lienzo en blanco” y ha añadido que “hemos replanteado ese proyecto, por lo que, a pesar de todas las dificultades, hemos llevado a cabo los trámites en una situación en la que han influido cuestiones como la pandemia o la guerra de Ucrania”.

En este sentido, Hernando ha remarcado que “la estación significa una entrada de viajeros a una ciudad como Manzanares, que es una referencia para toda la comarca, y para que Manzanares siga ejerciendo ese papel de liderazgo, no podíamos mantener las instalaciones tal y como estaban”.

El proyecto plantea la remodelación del espacio. Así, se va a reformar el espacio que se encuentra junto a las dársenas, permitiendo el contacto visual con los autobuses. Esta superficie se dejará para la sala de espera, unos nuevos baños, un despacho para la jefatura de la estación y sala de descanso para conductores. Se mantienen el bar y las oficinas de la primera planta, que funciona como almacén del propio bar.

Por otra parte, se dispondrán nuevas instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, protección contra incendios, telecomunicaciones, climatización, alarmas y sonido, todas ellas adaptadas a la normativa vigente. Además, se incluirán placas solares para ampliar la eficiencia energética del edificio. En cuanto a los acabados, se renovará toda la carpintería metálica y se modernizará la estética.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO