InicioRegiónEl Gobierno regional remodela la CM-412a entre Hellín y la pedanía de...

A lo largo de 7,3 kilómetros

El Gobierno regional remodela la CM-412a entre Hellín y la pedanía de Isso con una inversión de 734.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remodelado la carretera CM-412a entre Hellín y su pedanía de Isso en lo que ha supuesto un arreglo de 7,3 kilómetros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado junto con el alcalde de Hellín, Ramón García, la remodelación de esta carretera en un acto en el que además han asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

Nacho Hernando ha asegurado que en esta actuación se ha incluido “el acceso al polígono y una glorieta que nos permite dotar esta actuación de un plus de seguridad vial y, sobre todo, poder devolver a la ciudad de Hellín y a la pedanía de Isso una travesía que va a tener a partir de ahora una vocación urbana, una vocación de gran avenida”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado que “esta actuación de más de 700.000 euros es buena para Hellín y para Isso, pero también es buena para los municipios de la Sierra que tienen que venir aquí a las consultas, a las urgencias”.

Las obras, que finalizaron el pasado mes de febrero, son fruto de un convenio firmado entre el Gobierno de García-Page y el Ayuntamiento de Hellín el pasado mes de noviembre. Asimismo, se ha remodelado la intersección con la carretera AB-405 perteneciente a la red de la Diputación Provincial con la construcción de una glorieta y la pavimentación de los accesos. Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Hellín asumirá la titularidad del tramo mencionado.

Nueva convocatoria de pruebas de CAP

En otro orden de asuntos, el consejero de Fomento ha adelantado una nueva convocatoria de exámenes del CAP para la obtención del carnet del transporte de mercancías que se celebrarán a lo largo del próximo mes.

De esta manera, ha informado Hernando, “la semana que viene se convocarán los próximos exámenes del CAP y de Competencia Profesional para que se puedan celebrar estos exámenes en el mes de mayo, algunos a principios del mes y otros a finales”.

Unos exámenes que según Hernando “van a permitir poder contribuir, al igual que con la bajada de los precios de los hidrocarburos, en ayudar a resolver otro de los problemas que tiene el sector del transporte de mercancías como es la falta de profesionales; conductoras y conductores de camiones que permitan que el sector pueda prestar servicio”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO