La viceconsejera de Relaciones Institucionales ha visitado la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla

El Gobierno regional reitera su compromiso con las comunidades originarias como “imagen de lo que somos”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado el compromiso con las comunidades originarias, lugares de encuentro de los castellanomanchegos que emigraron y residen fuera de las fronteras de la región. Así lo ha trasladado la viceconsejera de Relaciones Internacionales , Margarita Sánchez, durante su visita  Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla, para conocer, de la mano de su presidente, Juan Carlos López-Tello, el día a día de las 365 familias que la componen y donde ha destacado el valor que para el Ejecutivo regional tiene el papel de estas entidades que son “imagen de lo que somos”.

En el transcurso de la visita, Margarita Sánchez se ha interesado por la presencia de este colectivo en el espacio cultural de Sevilla a través de talleres; la participación en “Encuentros de España”, una feria de Casas Regionales de toda España que se celebra en el entorno del 12 de octubre; la celebración del Día de Castilla-La Mancha; y con una caseta en la Feria de Sevilla, máximo exponente de la presencia de Castilla-La Mancha en la capital andaluza.

En este sentido, la viceconsejera ha trasladado el compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante el encuentro de ‘Comunidades Originarias y Casas Regionales’ el pasado mes de noviembre en Toledo, donde anunció que, en las siguientes celebraciones del Día de la Región, el 31 de mayo, se reconozca entre los galardonados a una de las casas regionales o comunidades originarias con las que cuenta Castilla-La Mancha.

Y es que, tal y como ha apuntado Margarita Sánchez, “esta región os necesita para no perder nunca de vista nuestras raíces, porque el que no sabe de dónde viene, tampoco sabe a dónde va”.

Finalmente, la viceconsejera ha destacado el valor añadido de esta casa originaria donde conviven tres generaciones de castellanomanchegos asentados en Sevilla.

Comentarios