InicioRegiónEl Gobierno regional reconoce el importante papel de la UCLM para concienciar...

Foto-Noticia

El Gobierno regional reconoce el importante papel de la UCLM para concienciar frente a la violencia de género

El Gobierno regional ha puesto en valor hoy, en la sede de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina, el importante papel que esta institución universitaria tiene en la sensibilización y la concienciación frente a todo tipo de violencia de género.

Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, en la inauguración de la III edición del Programa Regional de Prevención de la Trata y la Explotación Sexual entre Jóvenes de Castilla-La Mancha, impulsado por la Fundación UCLM. Un programa con el que el Instituto de la Mujer ha colaborado a lo largo de sus tres años y que contribuye a la comprensión, desde la perspectiva de género, de un problema tan complejo y estructural como la violencia contra las mujeres y, en concreto, una problemática como la trata con fines de explotación sexual. Además, ha añadido la directora, “desde la Universidad es posible llegar a un gran número de jóvenes, tanto mujeres como hombres, con quienes trabajar para que sean agentes de cambio frente a la violencia machista en sus propios círculos sociales y de amistades”.

En la inauguración también ha estado presentes el rector de la UCLM, Julián Garde; la delegada del rector para políticas de igualdad, Carmen Díaz; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Juana Serrano; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO