InicioRegiónEl Gobierno regional ofrece a los ayuntamientos de la Red de Artes...

Para la temporada de Primavera 2023

El Gobierno regional ofrece a los ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas 267 espectáculos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana lunes la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se oferta a los 208 ayuntamientos de la región que forman parte de la Red de Artes Escénicas y Música el catálogo de espectáculos para la próxima temporada de Primavera 2023.

En total, se ponen a disposición de estos consistorios un total de 267 espectáculos de teatro, música, danza y circo. Del total de los mismos, 168 corresponden a 138 compañías de Castilla-La Mancha y 99 a otras tantas compañías de otras regiones de España.

El mayor número de actuaciones que tendrán la posibilidad de contratar serán teatrales, en concreto 148; mientras que 83 serán de música; 20 de danza y 16 de circo.

A partir del próximo mes de noviembre, los ayuntamientos de esta red podrán proceder a la realización de sus programaciones solicitando los espectáculos que consideren oportunos y que serán representados desde el 7 de enero hasta el 30 de junio del próximo año.

En cuanto a las obras teatrales se pueden destacar ‘Ojos que no ven’ a cargo de Teatro Narea; ‘Francisca’ de Producciones 099; ‘El amor enamorado’ de 300 alas blancas y ‘No me nombres a tu hija” de Somos Vértice. Todas ellas compañías de Castilla-La Mancha. Mientras que de fuera de la Comunidad Autónoma se pueden distinguir las de ‘Villa y Marte’ de Ron Lalá; ‘Adictos’ de Pentación y ‘Amistad’ de Octubre Producciones.

Por lo que se refiere a actuaciones musicales de artistas regionales destacan las de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, Gemenco, María Toledo, Ismael Dorado, Karmento o la de ‘Atv Music’ con ‘Les Bohemes’. De otras regiones de España destacan las actuaciones de Leonor Gago Artist sobre ‘Opera: “El barbero de Sevilla” y la de Strad, el violinista rebelde, con ‘Ícaro’.

En el apartado de danza, cabe reseñar los espectáculos ‘Saetas y Volantes’ de Inmaculada Pacheco y ‘A ver’ de Ambulantes Teatro y Danza, ambos espectáculos castellanomanchegos.

Por último, en circo se pueden destacar las actuaciones de las compañías ‘7 Burbujas’ y ‘Rolling Circus’, ambas de la región; y las de ‘Suspensión’ de Nueveuno y ‘Ambulant’ de La Fam Teatre, de otras regiones de España.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO