InicioRegiónEl Gobierno regional mejorará la seguridad vial en la carretera CM-220 a...

Actuación que conllevará una inversión de 250.000 euros

El Gobierno regional mejorará la seguridad vial en la carretera CM-220 a la altura de Tarazona de la Mancha

El Gobierno regional mejorará la seguridad vial en la CM-220 a la altura de Tarazona de la Mancha con una actuación que supondrá una inversión de 250.000 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora, el convenio que va a permitir la mejora de la seguridad vial en esta carretera y que dará acceso al polígono ‘Cuesta Blanca’ y a una instalación de vialidad invernal que tiene proyectada construir la Consejería de Fomento en esta ubicación.

En este sentido, Hernando ha destacado que “este acuerdo lo que viene a decir es que compartimos los proyectos, compartimos los objetivos y, además, se consigue”. Y en este sentido, ha avanzado que “vamos a poder llevar a cabo esa mejora de accesos de seguridad vial en la CM-220 que nos pueda conectar una instalación de vialidad invernal y también el polígono de Tarazona de la Mancha.

Asimismo, el responsable de Fomento ha puesto el acento en la “hoja de ruta compartida que hay establecida en un proyecto integral para Tarazona de la Mancha” que tiene el Gobierno liderado por García-Page.

En la actualidad, el proyecto de la mejora de accesos mediante la construcción de una intersección tipo glorieta en el punto kilométrico 31 de la CM-220 se encuentra en fase de redacción. Una vez redactado el proyecto y suscrito el correspondiente convenio, se procederá a la licitación de las obras con una inversión estimada de 250.000 euros.

Primera piedra del polígono ‘Cuesta Blanca’

Previamente a la firma del convenio, el jefe del Ejecutivo regional ha colocado, junto al primer edil tarazonero y el consejero de Fomento, la primera piedra del polígono ‘Cuesta Blanca’ de la localidad albaceteña; en un acto al que además han asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director General de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo Morente; y el presidente de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (ZINCAMAN), Santos Prieto.

El polígono ‘Cuesta Blanca’ es un proyecto que ha retomado el actual equipo de Gobierno de Tarazona de la Mancha y supondrá la generación de nuevo suelo industrial en la localidad. Esta iniciativa, que se encontraba paralizado desde hace diez años, contará con diversas dotaciones e infraestructuras para facilitar la instalación de empresas en el municipio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO